Terrazas Cádiz
Los bares de Muñoz Arenillas, en pie de guerra con el Ayuntamiento de Cádiz por las terrazas
Los propietarios de estos establecimientos llevan dos veranos «en blanco» esperando la autorización municipal para poder instalar mesas y sillas en el exterior
Los propietarios de los bares de la calle Muñoz Arenillas se muestran desesperados ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Cádiz respecto a su solicitud de instalación de terrazas en la calle.
Sito Barrera es el dueño del Poko Loko , uno de los pocos bares de copas que han quedado en esta calle paralela al paseo marítimo. Junto a él, varios propietarios muestran su malestar ya que, tras más de 15 de meses pandemia con continuas restricciones, desde el Ayuntamiento de Cádiz no se lo están poniendo fácil para iniciar el camino de la ansiada recuperación económica.
« Llevamos dos veranos en blanco , sin terraza y con un aforo limitado en el interior de nuestros negocios y en el Ayuntamiento no paran de pasarse la pelota de unos a otros sin que nos solucionen este problema. Pasa el tiempo y aquí seguimos, sin terrazas y con un invierno por delante», asegura Barrera.
Insiste en que desde el Consistorio gaditano siempre se les ha dicho que esta calle está declarada como Zona Acústicamente Saturada , según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que data de 2012, y que también incluye otras zonas de la ciudad como Plaza Mina, Rosario, Columela y Zorrilla .
Según explica Sito Barrera, «en estas zonas, tanto antes como después de la pandemia, se han permitido algunas terrazas, por lo que no entendemos este agravio comparativo. No tenemos nada en contra de que se permita a los negocios de estas calles que pongan sus mesas y sus sillas en la calle. Es más, nos alegramos. Pero solo queremos el mismo trato ».
Aunque a partir de este viernes, la mayor parte de Andalucía podrá volver a la normalidad gracias al levantamiento de las restricciones, «son muchos los meses que llevamos cerrados o con unos aforos muy limitados que nos han ocasionado muchos perjuicios».
El propietario del Poko Loko lamenta la falta de respuesta municipal asegurando que «me he recorrido todo el Ayuntamiento, Urbanismo, Vía Publica y no obtengo respuesta».
Sin respuesta de Martín Vila
Añade que «no lo entendemos y parece que cuando llega a las manos del concejal Martín Vila todo se para . Le he escrito y hasta le he llamado pero me tiene bloqueado hasta en redes sociales. Es desesperante».
Insiste en que «tan solo se van a instalar unas cuantas mesas, que nos serviría para compensar todas las pérdidas que hemos tenido a lo largo de esta crisis sanitaria».
Ver comentarios