DEPORTE DE BASE

El Ayuntamiento y los clubes deportivos se dan una segunda oportunidad

Tras las protestas por los nuevos criterios para la cesión de pistas el concejal Martínez de Pinillos y el deporte de base se sientan a dialogar

Imagen de la protesta el pasado martes contra la decisión municipal de cesión de instalaciones deportivas N.F.

LA VOZ

Tras la tensión en los últimos días entre clubes deportivos de Cádiz y el Ayuntamiento por el desacuerdo en la cesión de las instalaciones deportivas de titularidad municipal ahora se impone el acercamiento con el inicio de una ronda de reuniones para tratar de contentar a todos. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha mantenido este jueves la primera reunión con una parte de los clubes usuarios de las instalaciones deportivas municipales para analizar la aplicación de los nuevos criterios de cesión de pistas para la temporada 2018/2019, de la que ha destacado la «colaboración por parte de los clubes aportando soluciones y alternativas».

A esta primera reunión, que se prolongó durante tres horas y media, asistieron representantes de Cádiz Club de Baloncesto Gades, el Club de Baloncesto Ciudad de Cádiz, el Club Gimnasia Rítmica Kandela y Cádiz Fútbol Sala Virgili . Para el Ayuntamiento, que fue destinatario de las protestas que protagonizaron los deportistas de varios clubes gaditanos el pasado martes, este primer encuentro «ha servido para limar asperezas». Unos han puesto sobre la mesa su situación y reivindicaciones y los otros las dificultades estructurales existentes en las instalaciones deportivas, entre otras cuestiones.

Así, la intención del Ayuntamiento es «hacer algunos cambios y mejorar algunas cosas que no requieren mucha inversión y que podrían ayudar a solucionar el problema». El concejal presentó a los asistentes algunas de las alternativas técnicas que se están estudiando por parte del Instituto Municipal de Deportes, como la implementación de tableros de baloncesto adaptables a minibasket en distintas instalaciones para maximizar el uso de esos campos, la impermeabilización de la cubierta del CEIP Gadir o la próxima apertura del polideportivo Francisco Blanca . A este respecto, «algunos clubes se han mostrado dispuestos a cambiar de instalación, dejando hueco así a otros para que entrenen donde lo venían haciendo».

Asimismo, se barajaron distintas alternativas para maximizar el número de horas disponibles en las instalaciones municipales, comprometiéndose el concejal a ofrecer una respuesta a las cuestiones planteadas por los clubes a finales de la próxima semana.

En la segunda reunión, que se celebrará a lo largo de la próxima semana, el concejal de Deportes se sentará con el Club Natación Cádiz, el Club Natación Bahía de Cádiz, el Club Triatlón Costa de la Luz y el Club Tri Olimpo Cádiz . El objetivo de estos encuentros es que todos los clubes conozcan los criterios que se aplican, las horas de las que dispondrá cada club usuario y también para recibir las propuestas que puedan realizarse a la hora de solventar posibles deficiencias.

Cabe recordar que el Club Baloncesto Gades había denunciado en los últimos días «el gravísimo perjuicio» que le ha causado la reducción de horas en una cantidad del 25% de disponibilidad en pabellón Ciudad de Cádiz, lo que calificaó de «golpe mortal para el club de baloncesto más grande de la ciudad»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación