SUMINISTRO AGUA

Ayuntamiento y Aguas de Cádiz firman un convenio para garantizar el suministro a familias en exclusión

La empresa municipal ha cuantificado el suministro mínimo vital en 100 litros por persona y día

LA VOZ

El alcalde de Cádiz, José María González, el presidente de Acasa (Aguas de Cádiz), Álvaro de la Fuente, y su gerente, Jesús Oliden, han firmado este miércoles el convenio de colaboración por dos años que activará el procedimiento para la garantía del derecho al agua , Suministro Mínimo Vital (SMV) y fondo social solidario para familias catalogadas en exclusión social.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una medida novedosa que va más allá de las ayudas a los pagos de los recibos del agua puesto que, en caso de exclusión social, la concesión del suministro mínimo vital subvencionará el pago de los conceptos bonificables de la factura durante un periodo inicial de 12 meses revisable a los seis a partir de la fecha de aprobación de la ayuda solicitada. Esto significa que los vecinos que cumplan con los requisitos establecidos no tendrán que acudir a las dependencias de Aguas de Cádiz o de los servicios sociales del Ayuntamiento cada vez que le corten el agua.

El alcalde ha explicado que uno de los objetivos de esta medida es « acabar con los cortes de agua a aquellas familias que por dificultades económicas no pueden hacer frente a las facturas ».

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado que este suministro vital básico junto al bono social eléctrico vendrá a garantizar unas condiciones mínimas dignas de habitabilidad para aquellas familias que peor lo están pasando en la ciudad.

Aguas de Cádiz ha cuantificado el suministro mínimo vital en 100 litros por persona y día , o lo que es lo mismo, seis metros cúbicos por persona y factura bimestral. Estas ayudas serán con cargo al fondo social solidario de Aguas de Cádiz hasta agotar la partida anual de 300.000 euros prevista para esta medida de acción social.

El procedimiento aprobado también establece otras medidas para paliar los problemas transitorios económicos. En estos casos, las personas o unidades familiares en esta situación podrán solicitar aplazamientos, fraccionamientos y planes de pago personalizados que se gestionarán en las oficias de Aguas de Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación