CÁDIZ

El Ayuntamiento publica el nuevo reparto de tareas de tres concejales del equipo de Gobierno

Cano ostentará la responsabilidad municipal sobre la gestión patrimonial de bienes y derechos municipales

LA VOZ

Nueva organización de tareas en el equipo de gobierno municipal. Con fecha cuatro de diciembre han sido publicados los decretos en los que se especifican las nuevas delegaciones de atribuciones en el equipo de Gobierno tras la entrada en el gobierno local del concejal Paco Cano. Así, Lorena Garrón llevará, además de Juventud, Feminismos y LGTBIQ+ , la Delegación de Bienestar Animal. Por su parte, Paco Cano asume Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, Patrimonio Municipal y Distritos.

Cano ostentará la responsabilidad municipal sobre la gestión patrimonial de bienes y derechos municipales, y sobre el inventario de bienes; la de dirigir, impulsar e inspeccionar los servicios municipales de información, participación y atención a la ciudadanía; promover la política de proximidad; acercar la información y recursos del Ayuntamiento a los barrios históricamente más desfavorecidos; y aumentar la presencia y rendición de cuentas de los representantes electos en todos los barrios.

Nuevas competencias

La segunda teniente de alcalde, y hasta ahora concejala de Educación e Infancia, será la responsable también ahora de la Delegación de Contratación en detrimento de José Ramón Páez. Además, Helena Fernández llevará la Delegación de Mayores, consistente en la elaboración y ejecución de programas y actuaciones dirigidas a la participación activa de las personas mayores. De todos estos cambios se dará cuenta al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz .

Este cambio en el organigrama del equipo de Gobierno se produce a raíz de la dimisión el pasado 16 de octubre de la dimisión de la concejala de Mayores, Distritos y Bienestar Animal, Teresa Almagro, que presentó su renuncia al alcalde de la ciudad, José María González Santos ‘Kichi’, por motivos personales. Desde el equipo de Gobierno se advirtió que su decisión venía determinada por el «desgaste que implica la escasez de recursos municipales para impulsar las delegaciones de las que era responsable y, al mismo tiempo, por la intención de la edil de regresar al puesto de trabajo que tenía antes de entrar en la Corporación municipal ». El equipo de Gobierno señaló en su momento que comprendía los motivos esgrimidos por la concejala para presentar su renuncia y valoró «su esfuerzo, su dedicación, su labor, su talante, su entrega y su implicación» en el proyecto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación