URBANISMO
El Ayuntamiento pone en manos de la Junta el futuro de la residencia Tiempo Libre
Vila exige al Gobierno andaluz que el dinero de las plusvalías resultantes de la venta del inmueble revierta en proyectos pendientes en la ciudad
El Pleno del próximo mes de septiembre aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el terreno en el que se encuentra la antigua residencia Tiempo Libre pase a ser de uso hotelero en un cien por cien .
Este cambio es fruto del convenio firmado entre el anterior equipo de Gobierno del PP y la Junta de Andalucía para dar uso a diferentes inmuebles y solares propiedad de la administración andaluza que se encuentran en desuso en la ciudad, caso del Tiempo Libre.
El equipo de Gobierno actual no era partidario de destinar este equipamiento para uso hotelero, tal y como quiere la Junta, sino mantenerlo para turismo social aunque existe un acuerdo plenario y, según ha indicado el primer teniente de alcalde, Martín Vila, « la Junta ha sido inflexible en su posicionamiento , desechando la posibilidad de recuperar el Tiempo Libre para el mismo uso que tuvo antaño».
Ante esto, Vila ha exigido a la administración andaluza que «al menos, las plusvalías que obtengan de la venta de este equipamiento se concreten o se reflejen en alguna de las inversiones que la Junta de Andalucía aún tiene pendiente en esta ciudad». Ha añadido que «es lo menos que podemos exigirle en una operación de este calado».
Vila no ha especificado qué prioridades de inversión por parte del Gobierno andaluz tiene el Ayuntamiento para Cádiz asegurando que «dependerá de la cantidad en la que se venda este edificio. Nuestra petición es que la misma cantidad en la que se venda sea la inversion que se realice en nuestra ciudad porque desgraciadamente son muchas las que hay pendientes por parte de la Junta aún a pesar de estar comprometidas».
Hoteles en Pirulí y calle Ancha
Además del edificio de la antigua residencia Tiempo Libre , en el pleno ordinario del próximo mes de septiembre también se aprobará, en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Cádiz y Telefónica , el cambio de uso del edificio que esta compañía tiene en la calle Ancha y el del Pirulí , que va a servir temporalmente para albergar la comisaría de la Policía Nacional. Con esta modificación del PGOU, ambos espacios pasarán a ser también de uso hotelero, por lo que la ciudad pasará a contar con tres nuevos espacios para atraer a futuros inversores . A estos habría que unirles el previsto en Valcárcel y el espacio hotelero del Estadio.
El Partido Popular se ha pronunciado respecto a esta medida anunciada por el equipo de Gobierno asegurando que « ya era hora puesto que en el pleno de hace un año se aprobó por unanimidad, y a petición del PP, esa modificación del PGOU que se había realizado con el anterior mandato, con las reticencias del señor Martín Vila que aún ahora dice que no quiere un hotel en Tiempo Libre».
Respecto a las plusvalías, el PP aconseja al equipo de Gobierno actual «que lo dejen muy atado con el PSOE» recordando lo que sucedió con el cambio en el PGOU para la Ciudad de la Justicia, Hospital y Valcárcel , «cuyas plusvalías iban a invertirse en la Viña y los gaditanos aún estamos esperando. Los socialistas no son de fiar».