CULTURA

El Ayuntamiento de Cádiz pide a Sicomoro que acepte la resolución del contrato

Tras adjudicar el contrato a la empresa meses atrás el equipo de Gobierno le pide «responsabilidad» y que no haga «más daño a Cádiz y a la cultura»

LA VOZ

Tras un retraso de dos meses en la puesta a la venta de las entradas de la programación cultural de primavera del Teatro Falla, los problemas han continuado para el Ayuntamiento de Cádiz pero sobre todo para los gaditanos, que en la jornada de este martes en la que salían a la venta las localidades para los espectáculos del mes de abril los fallos en el sistema técnico han dificultado la venta y provocado en enfado de muchas personas que intentaban comprar sus entradas.

Ello ha motivado que el consistorio haya pedido «responsabilidad» a Sicomoro, la empresa adjudicataria del servicio de venta de entradas de la programación del Gran Teatro Falla, instándole a que «acepte la resolución del contrato propuesta desde el Consistorio gaditano» para que -literalmente- «deje de hacer daño a Cádiz y a la cultura».

Fruto de este malestar y los problemas para proceder a la venta de las entradas esta semana (hace unos días salió a la venta las entradas para la programación de marzo), el Gobierno municipal ha emitido un comunicado en el que alude a «la incapacidad de esta empresa para afrontar este servicio» . Es por ello que el Ayuntamiento ya ha resuelto este contrato en Junta de Gobierno Local, «pero Sicomoro está ampliando el plazo para no asumir su responsabilidad», explican a la vez que lamentan desde el Equipo de Gobierno.

Así, ante las distintas incidencias que han sufrido numerosas personas que han intentado esta mañana adquirir entradas tanto por internet como en la taquilla del Teatro, el Gobierno local insiste a Sicomoro para que acepte ya y no dilate por más tiempo la resolución del contrato: «Ha quedado más que demostrada la incapacidad de esta empresa para ofrecer este servicio , perjudicando a muchas personas y haciéndole daño a esta ciudad y sobre todo a la cultura, por lo que le pedimos que ponga de su parte para que la resolución se complete cuanto antes para que podamos sacar de nuevo a licitación el servicio».

Por último, el equipo de Gobierno ha pedido disculpas a la ciudadanía.

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