Tráfico

El Ayuntamiento pide «comprensión» ante el caos circulatorio del casco histórico

Martín Vila asegura que «este equipo de Gobierno ha demostrado valentía al poner en marcha dos obras de gran envergadura para la ciudad como son la banda de rodadura y el carril bici»

Los problemas de tráfico son continuos en la circunvalación del casco histórico. A. Vázquez

Almudena del Campo

El concejal delegado de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila , ha pedido a la ciudadanía «comprensión» ante los problemas de tráfico que están ocasionando las dos obras que se están ejecutando en la circunvalación del casco histórico, como son las del carril bici y la banda de rodadura.

Estos trabajos crean cada jornada numerosos atascos en todo el perímetro del centro de la ciudad, provocando malestar entre los ciudadanos y conductores para los que es una auténtica odisea circular por estos tramos.

Este viernes ha sido necesario incluso la intervención de la Policía Local para regular el tráfico desde la plaza de Sevilla hasta la plaza de España ante los atascos que se repiten cada día en esta zona de la ciudad.

Al mismo tiempo, Vila ha pedido a los gaditanos que se respeten las señales de tráfico provisionales que se han instalado a lo largo de la zona en la que se están ejecutando las obras ya que «muchos atascos son generados por infracciones de los propios conductores. No se puede tener un vehículo parado en plena plaza de San Antonio para acceder al aparcamiento subterráneo».

Pérdida de aparcamientos

Las obras del carril bici han generado la pérdida de numerosas plazas de aparcamiento en toda la ciudad, hecho que está provocando muchos problemas para conseguir estacionar los vehículos en la zona del casco histórico.

De hecho, muchos de los aparcamientos tienen el cartel de completo desde primeras horas de la mañana, siendo una pesadilla para los conductores el acceso al centro de la ciudad.

Vila ha reiterado la petición de cesión de los antiguos terrenos de CASA para que se conviertan -de manera provisional y hasta que no se construya el hospital regional- en un aparcamiento disuasorio para paliar los problemas de estacionamiento que existen actualmente en la capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación