Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz mantiene el optimismo con su Carnaval de 2022 en junio y se resigna al de febrero
La Junta de Gobierno da luz verde a los contratos de montajes o servicios relacionados con el escenario de San Antonio y las cabalgatas, además de anunciar una reunión con ilegales y romanceros para la fiesta callejera del mes que viene
El Ayuntamiento de Cádiz es optimista . En estos tiempos, es digno de agradecer. Con media humanidad contagiada o asediada por los contagios de sus seres queridos y cercanos, el equipo de Gobierno confía en la evolución positiva de la situación.
Este optimismo tiene datos concretos : la Junta de Gobierno aprobó ayer los contratos que sirve para obtener servicios de organización y montaje relacionados, por ejemplo, con la instalación del gran escenario central de San Antonio , allá por junio, y con la celebración de cortejos y cabalgatas también ese mes fijado este año para la celebración oficial de la mayor fiesta de Cádiz.
Además de anunciar estos contratos que pronostican que el programa anunciado se va a llevar a cabo con normalidad, la portavoz Lorena Garrón admitió que es muy posible que haya un segundo Carnaval, anterior, oficioso y callejero, en el mes de febrero, en las fechas en las que hubiera correspondido por su calendario natural previo al Miércoles de Ceniza y la Cuaresma .
«Confiamos al máximo en la responsabilidad de las agrupaciones y de los romanceros. Si la situación sanitaria sigue tal y como está, con un número de contagios tan altos, estamos seguros de que no saldrán a la calle», adelantó Garrón. Pero si llega la ansiada mejoría, si el número de casos baja, si el optimismo toma cuerpo de cifra real, habrá que prepararse: «Si la situación mejora, aunque sea un poco, algunos grupos y romanceros van a salir a la calle. Aún no siendo una convocatoria oficial, las concentraciones y los actos espontáneos que se puedan dar necesitarían de algunos dispositivos de seguridad, de sanidad, de limpieza... Vamos a sentarnos con ellos, con grupos y romanceros, para prever esa situación».
Es decir, el Ayuntamiento de Cádiz da por hecho que habrá dos carnavales. Que el suyo, el oficial de primavera-verano, será posible y que el otro, el de febrero, el improvisado y popular, será inevitable. Ni ganas de evitarlo.
Noticias relacionadas