Cádiz

El Ayuntamiento mantiene cerrados tres establecimientos hosteleros de su propiedad

El PP denuncia el abandono por parte del equipo de Gobierno de los dos quioscos de los paseos marítimos de Astilleros y La Paz y del antiguo chiringuito Malibú en la playa Victoria

El edil popular José Carlos Teruel afirma que el equipo de Gobierno demuestra así su escasa apuesta por la creación de empleo en la ciudad

Bar-quiosco situado en el paseo marítimo de La Paz. La Voz

Almudena del Campo

Tres establecimientos dedicados a la hostelería en la ciudad y que son propiedad del Ayuntamiento de Cádiz y explotados bajo concesión municipal se encuentran desde hace meses, y algunos desde hace años, cerrados a cal y canto y en evidente estado de abandono.

Así lo ha denunciado el concejal del Partido Popular de Cádiz, José Carlos Teruel , que lamenta la «falta de celo» y la «inoperancia» del equipo de Gobierno para solucionar los problemas y trámites administrativos que tienen alguno de ellos pendientes para que se puedan volver a sacar a concurso y que estén abiertos a pleno rendimiento.

Es el caso del bar-quiosco situado en la avenida de la Bahía, en el paseo marítimo de La Paz , que está en completo estado de abandono, con cristales rotos y numerosos enseres acumulados en su interior a pesar de contar con un requerimiento de la Junta de Gobierno Local para el desalojo fechado en junio de 2019.

Aunque entonces el concejal de Urbanismo, Martín Vila , declaró que la intención del equipo de Gobierno era volver a sacar a licitación la gestión de dicho establecimiento, lo cierto es que un año después la situación sigue igual y el bar-quiosco cerrado «y en un estado lamentable, en un lugar privilegiado como es la Avenida de la Bahía».

Aspecto del quiosco del paseo marítimo de Astilleros.

Por otro lado, el bar-quiosco que se encuentra en el paseo marítimo de Astilleros , junto a la piscina que lleva el mismo nombre y el parque Celestino Mutis, que lleva adjudicado desde el pasado año aunque aún no se ha puesto en funcionamiento.

Ambos enclaves, según señala Teruel, «son espacios privilegiados , con vistas espectaculares de la Bahía y con espacio suficiente para poder instalar terrazas, algo muy importante en estos tiempos de pandemia».

Por último, el concejal del PP ha hecho referencia al chiringuito que ocupaba el antiguo Malibú en la playa Victoria y en pleno paseo marítimo, recientemente desmontado por la dejadez y el estado ruinoso que presentaba y a la espera de que se vuelva a poner en valor.

Ya la asociación de vecinos Balneario-Cortadura , que abarca toda la zona del paseo desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta Cortadura, denunció la situación del chiringuito y el malestar que estaba ocasionando en la zona por la aparición de ratas y la acumulación de basuras y suciedad.

Piden celeridad en el Ayuntamiento

Desde el Partido Popular, José Carlos Teruel insiste en que desde el equipo de Gobierno demuestran con el abandono de estas instalaciones que « apuestan muy poco por el fomento del empleo ya que se podrían crear entre los tres establecimientos al menos 20 0 30 puestos de trabajo, tan necesitados en una ciudad como Cádiz».

Lamenta la situación y pide celeridad al Gobierno liderado por José María González Santos 'Kichi' para que estos quioscos y el chiringuito puedan estar en marcha durante todo el año, dada la climatología de la capital.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios