Asuntos Sociales Cádiz
El Ayuntamiento llama a los usuarios de Asuntos Sociales a la «compresión» sin recurrir a la violencia
El concejal Martín Vila asegura que se pondrán en marcha medidas para intentar mejorar la protección del personalmunicipal aunque «la Ley de Racionalización del Sector Público nos impide aumentar el personal»
El concejal de Urbanismo, Movilidad y Memoria Democrática, Martín Vila , ha asegurado, con respecto a la agresión del pasado miércoles en la delegación de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza a un vigilante de seguridad y a una conserje, que «por desgracia no es la primera vez que ocurren estos hechos».
El edil ha afirmado que «existe un protocolo una serie de medidas que se han ido tomando en esta delegación para tratar de evitar que se produzcan estos hechos». Ha añadido además que es de las pocas delegaciones del Ayuntamiento de Cádiz que cuenta con vigilancia privada en sus puertas.
Vila ha reconocido que « vivimos en una coyuntura social delicada y veremos por tanto la fórmula para mejorar estos procesos de protocolos de protección».
El representante del equipo de Gobierno liderado por José María González Santos 'Kichi' ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de comprensión a la ciudadanía y, en concreto, a los usuarios de Asuntos Sociales ya que «tenemos un equipo formidable de trabajadores y trabajadoras sociales que está el pie del cañón y que hace una labor encomiable. Son el orgullo de este Ayuntamiento».
Por ello, se ha comprometido a tomar las medidas oportunas para que estas situaciones no vuelvan a repetirse. Ha insistido en que la ciudadanía debe saber que «quienes están dentro de esta delegación son los trabajos que les facilitan y quienes les ayudan en el día a día, por lo que les pedimos comprensión ».
Martín Vila ha señalado además que «la Ley de Racionalización del Sector Público nos impide la contratación del personal que se necesita».
Noticias relacionadas