FLAMENCO

El Ayuntamiento lamenta la polémica entre Poveda y Benítez

Ana Camelo muestra su deseo de que «todo se aclare» y condena que estos hechos ocurran con personas que representan a la ciudad y a su cultura

LA VOZ

Miguel Poveda se acercaba este viernes más a Badalona, al tiempo que trataba de cerrar el capítulo más amargo que ha mantenido con Cádiz, una tierra querida por el cantaor, a la que hace escasos meses regaló cinco noches consecutivas de su arte. El incidente que Poveda ha mantenido con el presidente de la peña Enrique el Mellizo de Cádiz, Antonio Benítez , ha saltado al terreno político. Este viernes, la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, lamentaba el desencuentro que ha motivado la denuncia interpuesta por el cantaor Miguel Poveda a Benítez, por un supuesto insulto homófobo. Ana Camelo ha mostrado su deseo de que «todo se aclare» y recordó el trabajo que se está haciendo desde todas las delegaciones, encabezadas por la suya propia, para elaborar un plan contra la homofobia.

Ana Camelo ha señalado que «lamentamos especialmente que estos casos, o estas acusaciones, se produzcan en personas que representan a entidades y que pertenezcan a movimientos culturales como el del flamenco al que se presume una mentalidad más abierta y de mayor participación. Lamentamos también la imagen que se ha dado de Cádiz, que pese a este y a otros casos recientes, no es una ciudad homófoba».

La concejala de Mujer ha insistido en que «desde el Ayuntamiento estamos trabajando para tomar todas las medidas necesarias para luchar contra estos perjuicios, porque Cádiz ha sido siempre liberal y abierta y no podemos ceder un paso. No vamos a dar ni un paso atrás». Es por esto, añadió Ana Camelo, «por lo que no vamos a apoyar ningún tipo de actos o evento en los que se produzcan o guarden relación con cualquier tipo de manifestación homófoba, racista o lleve consigo cualquier tipo de discriminación».

Y mientras, el teatro Zorrilla de Badalona acogía el acto de nombramiento del cantaor Miguel Poveda como hijo predilecto de la ciudad, una iniciativa que se concibió como un homenaje ciudadano al artista.

La declaración de hijo predilecto de Poveda fue aprobada por unanimidad el Pleno municipal del pasado 23 de febrero , y se basaba «en la extensa y brillante trayectoria profesional y personal» del cantaor nacido en Barcelona hace 43 años, pero que pasó su niñez y juventud en Badalona. Antes del acto oficial de nombramiento,Miguel Poveda, acompañado de su familia, fue recibido en el Salón de Plenos del consistorio por la alcaldesa, Dolors Sabater, y los presidentes de todos los Grupos Municipales.

El acto se producía un día después de que Poveda anunciara que abandonará la peña flamenca Enrique El Mellizo» de Cádiz, que le nombró su socio de honor, por estos supuestos insultos de su presidente, que inmediatamente le pidió disculpas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación