TURISMO

La ciudad de Cádiz vende en Fitur su historia

Presenta dos nuevas rutas turísticas para mostrar el enclave de una forma diferente

LA VOZ

El alcalde de Cádiz, José María González , ha dado a conocer los principales detalles de la oferta turística que la capital ha presentado en Fitur, «el mayor escaparate de turismo a nivel nacional e internacional», evento en el que el Ayuntamiento de Cádiz aprovechará para presentar la nueva imagen corporativa que se desarrolla bajo el eslogán ‘Cádiz, faro del sur’ .

José María González ha explicado que «nos hemos inspirado en la combinación del mar y el sol como elementos definitorios de la ciudad» y en el faro «que nos guía hacia un futuro mejor , que nos alumbra y que nos acompaña en el camino que hemos iniciado en esta nueva andadura».

A la nueva imagen que acompañará al Ayuntamiento de Cádiz, González ha explicado que se suma el gran trabajo que vienen desarrollando los técnicos para ensalzar al patrimonio, a la cultura y a la historia como tres grandes ejes complementarios para promocionar a la capital gaditana. «Tenemos un marco incomparable que son nuestro clima, nuestras playas y el entorno que nos rodea pero también podemos competir y mostrar otros puntos fuertes y únicos de nuestro Cádiz como son la historia, el patrimonio y la cultura», ha añadido.

Al potencial que tiene la cultura en la ciudad se suma el patrimonio que «atrae a muchos visitantes nacionales y extranjeros que vienen a conocer el legado que nos dejaron nuestros antepasados». El alcalde de Cádiz ha explicado que existen entidades privadas, algunas sin ánimo de lucro y otras que realizan a cambio un bien social que realizan rutas y visitas patrimoniales dirigidas tanto a visitantes como a residentes que estén interesados por sus raíces. Actividades que tienen relación con la proyección turística , y que pueden convertirse en un elemento clave y dinamizador de nuestra castigada economía.

La concejala de Turismo, Laura Jiménez , que ha entrado en más detalle en la oferta que se llevará a Fitur, ha precisado que «el Ayuntamiento de Cádiz acude como entidad coexpositora, formando parte del espacio asignado al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz y de Turismo Andaluz por lo que se presenta una oferta turística conjunta pero diferenciada».

Jiménez ha explicado que «el mostrador en el que promocionará la oferta turística de la ciudad de Cádiz, estará atendido por técnicos municipales de turismo durante todos los días quienes darán no sólo información turística-cultura de la ciudad sino de todos los eventos que se celebran a lo largo del año y que invita a todos a venir». Durante la celebración del Día de la ciudad de Cádiz, que tendrá lugar el jueves 21 de enero a las 13.30 horas en el stand del Patronato de Turismo de Cádiz , se presentarán dos nuevas rutas turísticas para realizar en la ciudad de Cádiz, tanto en español como en inglés.

La primera de ellas es la ruta accesible por el centro histórico de Cádiz que como su propio nombre indica, está enfocada a facilitar un recorrido accesible por el interior de Cádiz a personas con movilidad reducida, mientras que la ruta saludable por el borde marítimo es una ruta que además de resultar accesible en su recorrido, posee un trazado más amplio que el resto de rutas habituales, por estar dirigida a aquellas personas aficionadas a realizar largas marchas a pie.

Ambas rutas, recogen además por zonas los lugares más reconocidos de la ciudad desde el punto de vista de la gastronomía, como complemento a los atractivos turísticos y culturales señalados en sus recorridos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación