Carnaval 2022

El Ayuntamiento de Cádiz aún no ha pedido permiso a la Junta para instalar la carpa de Carnaval junto a la muralla

La Comisión Provincial de Patrimonio tendrá la última palabra al estar situada la instalación junto a un BIC

La presentación de las ofertas para su instalación y explotación culminó el 14 de mayo y este martes la mesa de contratación seleccionará la más ventajosa, siendo el precio el único criterio a considerar

La carpa de Carnaval tendrá que contar con el visto bueno de Patrimonio para instalarse en los terrenos situados junto a la muralla. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

El Ayuntamiento de Cádiz aún no ha presentado ante la Junta de Andalucía la documentación necesaria para instalar la carpa de Carnaval de 2022 , que este año ha cambiado de ubicación situándose junto a la muralla que separa la Cuesta de las Calesas y la estación de trenes.

Recordar que esta fortificación es Bien de Interés Cultural (BIC) y, por lo tanto, el Ayuntamiento gaditano deberá cumplir los requisitos que estipule la Comisión Provincial de Patrimonio (dependiente de la consejería de Cultura del Gobierno andlauz), por la que no ha pasado aún este asunto y que será el organismo que dará el visto bueno definitivo a esta instalación.

Así, a día de hoy, todavía no se ha solicitado este permiso por parte del Consistorio, cuando se pretende comenzar a instalar la carpa el próximo día 25 de mayo , según comunicó el equipo de Gobierno cuando sacó a licitación su instalación y explotación.

La Comisión Provincial de Patrimonio, que se convoca con una periodicidad mensual, tiene previsto reunirse la próxima semana, por lo que el Ayuntamiento tendrá que presentar la documentación de manera inmediata.

El presupuesto base de licitación partía de un canon de salida de 90.000 euros , siendo el plazo de presentación de ofertas de quince días naturales, culminando el pasado 14 de mayo.

Este martes 17 de mayo la Mesa de Contratación clasificará por oden decreciente las proposiciones recibidas, según comunicó el Ayuntamiento gaditano, siendo el precio el único criterio a considerar.

Así, la autorización se adjudicará a la oferta más elevada y, en el caso de que tras la aplicación de los criterios estipulados se produjera un empate entre dos o más ofertas, se aplicará el sorteo para seleccionar la oferta más ventajosa.

Según los planes del equipo de Gobierno, la ocupación de la vía pública por parte de la carpa será del 25 de mayo al 19 de junio , es decir, que tendría que comenzar la instalación la semana próxima.

El cambio de ubicación de la carpa no ha estado exento de polémica y ha contado con el rotundo rechazo de los vecinos de la zona, que consideran que se les va a privar al derecho al descanso durante diez días con ruidos que se prolongarán hasta altas de horas de la madrugada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación