CÁDIZ
El Ayuntamiento de Cádiz luce bandera a media asta por el fallecimiento del comandante Daniel Melero
El alcalde ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados del militar gaditano y también ha dado el pésame a la familia de la otra persona fallecida en este accidente de avión
El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá durante la jornada de este jueves el pendón de Cádiz a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de Daniel Melero , militar gaditano que perdió la vida ayer en un accidente de avión del Ejército del Aire .
El alcalde de Cádiz, José María González , ha mostrado su pesar y ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados del comandante instructor con más de 20 años de servicio. Igualmente, el regidor ha dado el pésame a la familia de la otra persona fallecida, su alumna Rosa Almirón Otero, de 20 años, en este accidente ocurrido en el mar Menor.
Cabe recordar que el comandante gaditano del Ejército del Aire Daniel Melero Ordónez fallecia en la mañana de este miércoles en el accidente de avión ocurrido en San Javier (Murcia), junto a la alférez alumna Rosa María Almirón . Melero, de 50 años y natural de Cádiz, es un experimentado piloto que contaba con muchas horas de vuelo, además de una larga trayectoria en la Academia General del Aire (AGA). También estuvo al frente del Escuadrón de Mantenimiento.
Melero y Almirón, profesor y alumna (ella de 20 años, y natural de Lucena), han fallecido al caer el aparato en aguas del mar Menor tras despegar de la base aérea de San Javier, según ha informado el Ejército del Aire . La aeronave ha caído cerca de la costa de Santiago de la Ribera donde se ubica la Academia General del Aire y a pocos metros de la playa de Barnuevo.
Un fallo de motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el avión ha caído al Mar Menor y ha provocado la muerte de los dos ocupantes tras el impacto de la nave, que había sido revisada esta misma mañana.
Noticias relacionadas