URBANISMO

El Ayuntamiento de Cádiz facilitará los accesos provisionales a la estación de autobuses

Las administraciones implicadas en el convenio de la Plaza de Sevilla tratan de redefinir sus funciones ante la incapacidad económica de Adif

Adif está derribando en estos días otro tramo del muro de la carretera industrial A. V.

ANTONIO M. DE LA VEGA

La necesidad se va a imponer a la falta de acuerdos en el caso de la reurbanización de la carretera industrial y más concretamente en la adecuación de los accesos a la nueva estación de autobuses , que estará terminada en cuestión de semanas.

Concretamente lo que más preocupa en estos momentos es la necesidad de habilitar una rotonda o un sistema de acceso y salida de la nueva terminal que sea seguro. El proyecto inicial, incluido en el convenio de la plaza de Sevilla, rubricado por varias administraciones, indica que es Adif la responsable de la reurbanización de la avenida, incluyendo en ese proyecto la construcción de la rotonda que debe dar acceso tanto a la estación de autobuses como a la gasolinera y al túnel que irá desde la zona portuaria más próxima a Navantia a la nueva terminal de contenedores. Una vez que Adif ha manifestado su incapacidad económica para hacer frente a estos trabajos, en estos momentos la única opción que manejan las instituciones implicadas es rehacer este convenio, equilibrando las responsabilidades de cada cual.

No obstante, el Ayuntamiento de Cádiz es consciente de que la habilitación del acceso es necesaria, más aún cuando el tráfico por la carretera industrial ha aumentado considerablemente con el flujo de vehículos que llega al centro desde el segundo puente.

Por eso, fuentes del equipo de Gobierno adelantan que se están haciendo gestiones tanto con Adif como con la Autoridad Portuaria para ver la mejor distribución posible de las actuaciones pendientes en la zona. En ese sentido, el Ayuntamiento tiene claro que la reurbanización, ni siquiera la rotonda, son su responsabilidad, pero se muestra dispuesto a llegar a un acuerdo para adelantar una solución provisional para la necesaria redistribución del tráfico , tanto para el acceso a la estación de autobuses, como al túnel que llegará a la nueva terminal de contenedores.

Estos trabajos se van a llevar a cabo en las cercanías de la puerta de la factoría de Navantia, donde ya existe una semi rotonda que podría jugar un papel fundamental en esta reordenación provisional. No hay fechas concretas para el inicio de los trabajos, pero no se demorarán por lo avanzado de las obras de la estación de autobuses, que previsiblemente acabarán antes de que termine el año 2015.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación