Pleno del Ayuntamiento de Cádiz
El Ayuntamiento asegura que hay hasta tres empresas interesadas en el hotel del estadio Carranza
El Pleno aprueba por unanimidad iniciar el expediente de enajenación mediante subasta pública del módulo destinado a uso hotelero en la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza

«Más de una, más de dos y hasta más de tres» empresas están interesadas en la apertura del hotel previsto en la grada de Tribuna del estadio Ramón de Carranza . Así lo aseguró ayer el concejal de Hacienda, David Navarro , en el transcurso del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. Esta respuesta deja las puertas abiertas a la puesta en marcha de un equipamiento hotelero que no había despertado interés hasta ahora entre los inversores.
De hecho, en el año 2013 quedó desierto el concurso para su venta ante la inexistencia de ofertas sobre la mesa para aspirar a la adjudicación, cifrada en más de nueve millones de euros . En su momento, se achacó a la crisis económica, especialmente en el sector de la construcción, la falta de interés, ya que desde las empresas turísticas siempre han defendido la importancia de un equipamiento de este tipo.
Sin embargo, parece que la situación ha cambiado en la actualidad y ahora se abre una nueva etapa que podrá llevarse a cabo tras la aprobación ayer en el Pleno del inicio del expediente para la enajenación mediante subasta pública de este módulo destinado a uso hotelero.
De este modo, en los próximos meses estará a disposición de los interesados una oferta que contempla un espacio de 17.000 metros situado entre la planta tercera y séptima de la grada de Tribuna del estadio.
El equipo de Gobierno defendió la venta de este espacio de titularidad municipal con el objetivo de hacer frente al pago de la deuda contraída para hacer frente a los más de 38 millones de euros que costó la obra del estadio.
En este sentido, el portavoz del PP, Ignacio Romaní , apoyó esta iniciativa y defendió que el equipo de Gobierno «está cumpliendo con la hora de ruta que dejó el PP».
Ante las críticas al elevado importe de esta deuda por parte de los representantes tanto de Por Cádiz sí se puede, como de Ganemos Cádiz y del PSOE, romaní contestó: «Para hacer inversiones hace falta endeudarse y después pagar esas deudas. Todo eso estaba previsto por el equipo de Gobierno de Teófila Martínez, de ahí que dejásemos por escrito y en la hoja de ruta recuperar el dinero con operaciones como las que hoy va a salir adelante».
Por otra parte, el Pleno también aprobó por unanimidad retener la fianza a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por no haber cumplido con el contrato que le obligaba a presentar una oferta por este local.