SERVICIOS SOCIALES
Asuntos Sociales «parchea» las colas contratando a un trabajador
Decenas de personas han vuelto a esperar durante horas para conseguir cita en la Delegació

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de que reforzará la atención de su delegación con la incorporación de una nueva persona que ayudará a agilizar el sistema de citas . Ana Fernandez ha explicado que el objetivo es que esta persona se incorpore en las próximas semanas y contribuya a mejorar el sistema de citas actuando como intermediario de los trabajadores sociales y el usuario.
Respecto a la cola registrada en la noche de ayer frente a la delegación de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza la concejal ha señalado que en el día de hoy se han atendido a 157 personas y «a todas se les ha atendido, bien resolviendo el trámite hoy en los casos que ha sido posible, bien dándole una cita con su trabajadora social». En esta línea, Fernández ha explicado que se han dado citas hasta mediados de octubre y el objetivo «que tenemos es poder mantener el libro abierto para ir atendiendo al personal».
Según informa el Consistorio gaditano, la edil de Asuntos Sociales ha culpado al Partido Popular de la situación de esta delegación, asegurando que «se están haciendo todos los esfuerzos posibles pero la realidad es que el Equipo de Gobierno del PP despidió a 24 trabajadoras y mermó en casi un cuarto a una delegación que trabajaba bien».
Poco a poco «dentro de nuestro compromiso y de los límites presupuestarios que tenemos por la deuda de 275 millones de euros que nos dejaron, estamos realizando las contrataciones que podemos y realizando los cambios oportunos para mejorar la atención al usuario». Asimismo, ha dicho que la Relación de Puestos de Trabajo «que preveía la incorporación de nuevos trabajadores sociales está bloqueada por la oposición» .
Por otro lado, según la versión del Ayuntamiento, esta semana se han incorporado tres nuevos auxiliares administrativos que se dedicarán a tramitar los bonos de agua y de luz, un hecho que «por otra parte repercutirá en el sistema de citas puesto que habrá muchas personas que no tengan que acudir de forma periódica a renovar las ayudas para el pago de las facturas».
Noticias relacionadas