Seguridad

La Autoridad Portuaria limita el acceso de los taxis al muelle

Los responsables de la APBC intensifican a partir de hoy las medidas de seguridad en el recinto portuario

N. AGRAFOJO

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha decidido limitar el acceso de los taxis al interior del muelle por motivos de seguridad. Desde hoy, las autoridades controlarán la entrada de este tipo de vehículos, con la intención de reordenar el tráfico en la zona y mejorar la circulación por el recinto, que según los técnicos, se había convertido en algo peligroso por el trasiego constante de vehículos.

Así lo han explicado fuentes de la APBC tras la denuncia realizada hoy mismo por la Asociación Gaditana de Radio Taxi. El secretario de la entidad, José Manuel Fernández , se ha quejado de esta nueva situación, ya que según ha indicado, ni siquiera han sido informados con antelación por parte de los responsables del puerto. «Los taxistas que suelen trabajar en la zona han llegado a primera hora de la mañana, ante la llegada de tres cruceros de turistas y se han encontrado con la negativa del policía», ha asegurado el portavoz, que también ha lamentado el trato discriminatorio al sector con respecto a los autobuses, «que sí pueden circular sin restricciones por la zona», ha apostillado.

No obstante, fuentes de la Autoridad Portuaria han asegurado que no existe tal prohibición y que los taxistas han podido seguir desarrollando su labor con orden. En este sentido, han apuntado que los vehículos han ido entrando y a medida que han ido recogiendo a los pasajeros y saliendo del recinto, se les ha ido permitiendo la entrada a otros compañeros. De esta manera se pretende mejorar el intenso tráfico de camiones, autobuses y taxis que frecuentan el recinto a diario.

Además, la APBC ha asegurado que durante la jornada de hoy se están llevando a cabo las tareas de desmontaje de las instalaciones que han permanecido para la celebración de la Regata de Grandes Veleros y, por tanto, el tráfico es más intenso de lo habitual. De hecho, las autoridades han impedido a los taxistas situarse en la terminal satélite del Muelle-Ciudad, donde tampoco han llegado cruceros a lo largo del día de hoy. Por ello, los taxistas han tenido que trasladarse a la terminal fija del muelle Alfonso XIII, donde están llegando los pasajeros de los cruceros.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios