Sucesos | Cádiz
Uno de los autores del 'crimen del Mundial' de Cádiz, detenido otra vez por la Policía
Sobre Isaac C., que ha estado diez años en prisión por la muerte de José Estudillo, pesaba una orden judicial de búsqueda por no haber afrontado el pago de la indemnización a la familia
Al ver a los agentes intentó escapar e incluso llegó a resistirse, lesionando a tres de ellos
Isaac S., uno de los autores del conocido como crimen del Mundial de Cádiz en el que dos hombres acabaron con la vida a golpes de José Estudillo en un recreativo de San Severiano era detenido este jueves por agentes de la Policía Nacional. Según ha podido saber este periódico, tras haber pasado diez años en prisión por la condena que se le impuso por aquel homicidio, tenía una requisitoria judicial en vigor por no haber afrontado el pago de la indemnización a la familia de la víctima.
Ocurría ayer cuando agentes de radiopatrullas se encontraban por la zona de la Alameda y vieron a dos sujetos que, al percatarse de su presencia, intentaron huir del lugar. Los policías dieron aviso y comenzaron a seguirles hasta que los interceptaron. Fue entonces cuando al identificarlo constataron que sobre uno de ellos había una orden de búsqueda de detención e ingreso en prisión .
En el momento que se lo estaban comunicando, Isaac empujó a los agentes para intentar escapar de nuevo y comenzó a darles golpes y patadas por lo que tuvo que ser reducido. Tras ser detenido fue trasladado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde fue presentado ante la inspección de guardia, siguiendo con su actitud violenta, golpeando con los pies y la cabeza el habitáculo del coche patrulla reservado para los detenidos. Fruto de la intervención tres agentes sufrieron lesiones por las que han tenido que recibir asistencia sanitaria.
La noche del crimen
Como se recordará el crimen del Mundial se produjo en el verano de 2010 tras la victoria de España en el campeonato. El suceso ocurrió sobre las dos de la mañana en un salón de juegos del barrio de San Severiano. Durante la fiesta que se estaba celebrando por el éxito de la Selección, un hombre vio como a su pareja le tocaba otro individuo por lo que se inició una fuerte discusión.
La víctima salió del bar y los otros dos implicados salieron a la calle y allí continuaron con los golpes, hasta que uno de ellos le dio directamente en la traquea provocándole la desviación y la muerte inmediata. En una rápida investigación la Policía Nacional los pudo identificar gracias a los testimonios de numerosos testigos y también a la grabación de las cámaras de seguridad.
Los dos implicados fueron declarados culpables por un jurado popular y a Isaac la Audiencia Provincial le impuso la pena de catorce años de prisión por un delito de homicidio doloso .