SUCESOS

Asaltos violentos a adolescentes en Cádiz para quitarles el móvil

La Policía Nacional ha detenido ya a dos de estos asaltantes, chicos de origen marroquí, que no dudaban en emplear la violencia para cometer los robos

Se han denunciado tres casos más durante el Carnaval en la zona del entorno del colegio San Felipe Neri

M. Almagro

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de origen marroquí, como presuntos autores de robos con violencia cometidos contra otros dos chicos en Cádiz capital.

Según ha podido saber este periódico, estas detenciones se han producido tras una serie de asaltos cometidos en las últimas semanas -coincidiendo con la época del Carnaval desde el 24 febrero- en el entorno del colegio San Felipe Neri, y las calles Marianista Cubillo y San Juan Bautista. Las víctimas han sido todos chicos jóvenes que a diferentes horas del día y la noche se han visto sorprendidos por estos ataques.

Se han denunciado hasta cinco casos . Nada más conocer estos hechos los agentes del grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Cádiz se pusieron a investigar y ya la semana pasada lograron localizar y detener a dos de estos presuntos ladrones. De momento, siguen con las pesquisas para arrestar a otros posibles implicados. Todos los supuestos atacantes son de nacionalidad marroquí , uno de ellos, un menor de 16 años. Entre las víctimas también hay también otro menor de 17.

El modus operandi que empleaban era siempre el mismo. Atacaban por la espalda al chico que iba solo y con golpes y patadas lo tiraban al suelo y le amenazaban para que les dieran todo lo que llevaran encima. Especialmente, sus móviles. No empleaban por tanto una violencia extrema pero sí la sufiente para lograr su objetivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación