CÁDIZ

Arriesgada persecución a unos ladrones de madrugada por las calles de Cádiz

La Policía Local detiene a un joven e identifica a otro que conducían de manera temeraria una moto sustraída cuando se sospecha que se dirigían a robar

Los implicados podrían estar detrás del robo a este estanco del centro L.V.

MARÍA ALMAGRO

Nuevo capítulo en el historial de robos que viene sufriendo Cádiz capital en los últimos meses. Tras un período de relativa calma después de la detención de un buen número de delincuentes que han ingresado en prisión, vuelven a conocerse noticias relacionadas con los asaltos a comercios de la ciudad . Esta vez los protagonistas son chicos muy jóvenes los que parece que han tomado el relevo de los más habituales y reincidentes que ya duermen en una celda.

Este último episodio se producía la pasada madrugada. La Policía Local detenía a uno de estos supuestos ladrones e identificaba a su compinche tras una peligrosa y arriesgada persecución que les llevó por varias calles de San Severiano y la Barriada de la Paz. La pericia de los agentes que actuaron y su determinación capturándolos en minutos evitó males mayores ya que los sospechosos emprendieron la huida a la desesperada en una moto, tomando calles en sentido contrario , a una gran velocidad y con peligrosas maniobras evasivas, lo que pudo poner en grave riesgo a cualquier persona que se cruzara con ellos.

Pasadas las doce de la noche, se recibe un aviso en la sala de la Policía Local de que hay unos jóvenes conduciendo de manera temeraria un ciclomotor por la Avenida del Guadalquivir. Estaban haciendo 'caballitos' y derrapes en la propia vía. Una patrulla de servicio acude de inmediato a ver qué está pasando y al llegar a la avenida de San Severiano se topan con ellos. Los ven y les dan el alto. Sin embargo, los sospechosos emprenden la huída. Se inicia entonces la persecución. Siguen recto por la avenida San Severiano a toda velocidad hasta que tuercen por la calle Cooperativa en dirección contraria, doblan por José Cerezo y se incorporan a la avenida Juan Carlos I , también en sentido contrario, obligando a varios coches a detener su marcha o a realizar peligrosas maniobras para no chocar contra ellos.

Nada les hace parar. Continúan la marcha hacia Marinero en Tierra e incluso por aquella zona montan la moto en el acerado y circulan varios metros por vía peatonal. Pero a pesar de estos temerarios intentos de escapar, los policías no los pierden en ningún momento de vista y logran cortarles el paso en la calle Barbate. Es entonces cuando suben de nuevo el ciclomotor a la acera y finalmente se estampan contra un murete, cayendo ambos al suelo. Los agentes continúan la persecución a pie y logran capturar a uno de ellos, el que viajaba de 'paquete'. Se trata de D.A. L., de 18 años . El conductor, aunque logra darse a la fuga, ya ha sido identificado como M. P. F., y se encuentra en búsqueda.

Por otro lado, los agentes comprueban que la moto que conducen figura como sustraída en Chiclana por lo que se les acusa de un posible delito de robo de uso de ciclomotor.

Algunas informaciones apuntan que hay sospechas de que estos jóvenes involucrados ayer en esta arriesgada persecución podrían estar detrás de dos robos cometido la noche del pasado domingo también en la capital gaditana. Uno de ellos en un estanco en la calle Cristobal Colón , en el casco histórico, y el otro en una tienda de la plaza de Loreto, aunque serán las investigaciones y pruebas policiales que se realicen las que determinen finalmente la autoría de tales delitos.

ACTUALIZACIÓN: Detenido el segundo implicado en la persecución de San Severiano

Arriesgada persecución a unos ladrones de madrugada por las calles de Cádiz

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios