Cádiz
Arranca el proyecto de ramales ferroviarios de la nueva terminal
Este plan es fundamental para que la nueva zona de contenedores sea competitiva en el sector del transporte logístico
El proyecto de la gran terminal de contenedores que permitirá crecer al Puerto de Cádiz e incrementar su capacidad de tráfico de mercancías dio ayer un nuevo paso. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) hizo público que ha seleccionado la oferta presentada por la empresa Consultrans para el proyecto de ramales de ferrocarril en esa nueva terminal de contenedores de Cádiz. Según ha detallado la institución portuaria en una nota, la de Consultrans ha sido la propuesta más ventajosa de todas las recibidas, con un importe total ofertado de 60.496 euros .
Siempre según el procedimiento, la empresa dispone de diez días hábiles desde la comunicación oficial de la selección de su oferta para presentar la documentación antes de la adjudicación definitiva del contrato.
Los trabajos a realizar consisten, por un lado, en un estudio y planificación de los ramales interiores de ferrocarril en la nueva terminal y, por otro, el estudio y redacción del proyecto de construcción que los convertirá finalmente en una realidad, teóricamente, a lo largo del año 2017.
Además, en este proyecto técnico se debe incluir también memoria resumen y trabajos que se deriven de la consulta al Ministerio de Agricultura, Alimentación Medio Ambiente, en caso necesario.
El plazo de ejecución previsto para el estudio y planificación es de un mes y medio. Para el proyecto de construcción es de tres meses. En total, cuatro meses y medio dentro del cual se elaborarán también los diversos documentos de evaluación ambiental y los trabajos de campo asociados a ellos.
Finalmente, la Autoridad Portuaria ha resaltado que el acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores «es fundamental para hacerla competitiva» en el sector de la logística y está contemplado en el Plan Estratégico del Puerto de la Bahía de Cádiz.
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