28-F

«Hay que aprovechar nuestros recursos para ser más competitivos»

Ana Mestre. PP

A. M. V.

¿Cómo ve la salud de Andalucía?

Hemos sufrido una crisis terrible desde 2008 y nos ha afectado a todos. Tenemos una tasa de empleo inadmisible, se han destruido empresas, se ha paralizado la inversión, las familias lo están pasando muy mal y esto ha requerido de una acción inmediata con políticas encaminadas a buscar una salida, como han sido las de Mariano Rajoy, de ahí que tengamos un futuro más esperanzador. El Gobierno socialista en Andalucía después de 30 años ha sido un fiasco.

¿Cuáles son nuestras grandes fortalezas y los principales hándicaps en la región?

Andalucía es una tierra rica en recursos. Tenemos que aprovecharlos con inteligencia, aprovechar nuestra posición geográfica, nuestro clima, porque eso nos hace más competitivos y nos ayuda a mirar de igual a igual a otras regiones. Esas son nuestras fortalezas. Sobre los hándicaps, hay que señalar que la región necesita otra estrategia, un cambio en las políticas públicas, porque las de los socialistas no han dado fruto. No ha cambiado la mentalidad de las autoridades, que tienen que apostar por políticas activas y no por el subsidio.

¿Cree que se están dando respuestas desde la Administración andaluza a las necesidades de la provincia de Cádiz?

La Junta con Cádiz solo tiene deudas. Aún mantiene la deuda con los pequeños empresarios en base a los planes de empleo de hace veinte años. Yo al gobierno andaluz le presupongo la mejor de las voluntades, pero no ha sido eficaz.

Ahora que está sobre la mesa la formación del nuevo gobierno del país y se debate el modelo territorial, ¿qué papel debe jugar Andalucía en la construcc

ión del nuevo modelo?

Andalucía tiene que estar a la vanguardia en la defensa de este modelo territorial integrador y simétrico del estado de las autonomías. Debe ser el elemento integrador frente a quienes quieren romper la unidad de España.

¿Qué espacio tiene el andalucismo en las políticas actuales?

Ser andalucista es defender lo propio, lo nuestro. Tenemos que dar prioridad a la resolución de los problemas de Andalucía, preocuparnos por los que lo están pasando mal, por la defensa de nuestra tierra frente a gobiernos que no han velado por ella. No hay mejor defensa del andalucismo que estar junto a los ciudadanos y defender sus intereses. Y eso solo lo está haciendo en estos momentos el PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación