CÁDIZ

Apoyo municipal a la señalética del centro comercial abierto

El Ayuntamiento logra 57.000 euros para mejorar las indicaciones de acceso e información de los establecimientos del casco antiguo

LA VOZ

El Ayuntamiento ha logrado 57.000 euros de una subvención que solicitó el pasado febrero a la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía en una convocatoria para mejorar la señalética y la promoción del comercio de la ciudad. La concejala de Comercio, Laura Jiménez, ha mostrado su satisfacción porque el Consistorio gaditano haya conseguido la totalidad de la cuantía de esta subvención para realizar esta actuación, incluida dentro de las medidas que está llevando a cabo para potenciar el comercio en general y el centro comercial abierto en particular.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento gaditano y que ha logrado el cien por cien de la subvención solicitada incluye el diagnóstico, diseño e implantación de señales direccionales de carreteras, informativas de acceso al centro comercial, de direcciones interiores y elementos de medición de impactos.

Es decir, con este proyecto, se ofrecerá a los ciudadanos que visiten la ciudad y que llegan a ella tanto por carretera, como por tren o barco, información actualizada de la oferta comercial del centro, como complemento al conjunto de recursos turísticos y culturales.

La subvención se solicitó después de que la Delegación de Comercio mantuviera contactos con la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto para analizar la forma de fomentar la actividad del centro con iniciativas, entre las que se encuentran la implantación, renovación o mejora de la señalética.

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