Sucesos Cádiz

Aparece un indigente muerto en los bajos de La Caleta

El hombre, de 53 años, ha podido perder la vida debido a las bajas temperaturas

El cuerpo sin vida ha sido encontrado debajo del balneario. A.V.

V.S.M.

El frío se ha cobrado su primera víctima en Cádiz. En la mañana de este viernes el cuerpo sin vida de un hombre de 53 años ha aparecido debajo del balneario de La Caleta .

Al parecer, han podido ser las bajas temperaturas las que han provocado la muerte por hipotermia de este 'sin techo' que, afirma el Ayuntamiento, había usado de forma «puntual» los recursos municipales de atención a indigentes . Desde el pasado 2 de noviembre los servicios sociales no tenían constancia del paradero de este ciudadano que, señala el Consistorio, «tenía una presencia intermitente en la ciudad. Iba y venía». Asimismo, parece que el hombre tenía problemas de salud y no era de Cádiz.

El movimiento 'Nadie sin hogar' ha convocado una concentración en homenaje a esta persona fallecida a las 20 horas de este viernes en la pueta del Ayuntamiento.

Un día después de la Jornada de Reflexión sobre el Sinhogarismo

Da la casualidad de que justo este jueves 25 de noviembre, se celebraba el Día de las Personas Sin Hogar, y un grupo de personas sin hogar realizó una protesta por las calles del centro de la ciudad que se inició en el Hogar Fermín Salvochea y terminó en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), en el paseo Carlos III, donde el Ayuntamiento celebró la II Jornada de Reflexión sobre el Sinhogarismo.

Esta marcha fue convocada por la organización 'Nadie sin hogar' bajo el lema '¿Sin techo? Con Derechos'. «Los servicios para las personas sin techo en Cádiz están muy lejos de cumplir las necesidades reales de este colectivo», señalaba durante la protesta el responsable de esta asociación que cifra las personas sin hogar en la capital en dos centenares. Y advertía « hay gente durmiendo en bancos, en coches, en los altillos de las azoteas, en aparcamientos subterráneos para resguardarse del frío .... Donde pueden. Y muchos de ellos cada vez están peor de salud por las malas condiciones en las que viven en la calle».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios