SUCESOS

Dos jóvenes encuentran un cadáver en los bloques del baluarte de San Roque

La Policía ha abierto una investigación para identificar al fallecido y determinar las causas de su muerte

FRANCIS JIMÉNEZ

M. ALMAGRO

Dos alumnos del Instituto Columela que se encontraban este viernes por los bloques del baluarte de San Roque de Cádiz protagonizaron un macabro hallazgo cuando, pasadas las once de la mañana al merodear por la zona, se toparon de repente, entre los huecos de los bloques, con el cuerpo sin vida de una persona en avanzado estado de descomposición. A pesar de lo espeluznante de la situación, los jóvenes filmaron un vídeo, en el que explican cómo lo encontraron, que no tardó mucho en circular por las redes sociales.

Minutos después regresaron al instituto donde alertaron de los que les había ocurrido y llamaron a la Policía, que, de manera inmediata, acudió a la zona. También llegaron al lugar los bomberos que se hicieron cargo del rescate del cadáver . Por su parte, la Policía Científica comenzó a tomar las muestras necesarias, mientras que los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) delimitaron un perímetro de seguridad ante la presencia de los medios de comunicación y vecinos que comenzaron a llegar al baluarte. En torno a las dos de la tarde y ante la presencia de la comisión judicial se procedió al levantamiento del cadáver.

El fallecido es un hombre cuya identidad se desconoce por el momento , al igual que las causas y el lugar en el que se produjo su muerte. Se sospecha que el cuerpo llevaba varios días en la zona ya que el cadáver, desnudo y mutilado, presenta un avanzado estado de descomposición, por lo que se está a la espera de lo que dictamine la autopsia que se le practicará en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias forenses de la capital gaditana.

Las pruebas determinarán si el fallecido murió por ahogamiento o si, por el contrario, presenta signos de violencia. Además la necrorreseña dactilar practicada y el cotejo del ADN con las bases de datos –nacional (SAID) o de la Interpol si fuera ciudadano extranjero–ayudarán a su identificación. Una de las hipótesis, basada en casos cercanos como el del niño de 6 años aparecido en Barbate, apuntan a que el cuerpo encontrado en los bloques pueda corresponder al de un inmigrante fallecido tras el naufragio de una patera. Sin embargo, este extremo sólo es de momento una posibilidad que tendrá que confirmarse tras los informes forenses y las pesquisas que se realicen.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz se ha hecho ya cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios