CÁDIZ

Aparatoso incendio en los bajos de un edificio del Paseo Marítimo de Cádiz

La humareda se ha extendido hacia la Avenida principal y la plaza Elio

LA VOZ

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha tenido que intervenir este viernes en un aparatoso incendio en los bajos de un edificio del Paseo marítimo de Cádiz.

El incendio se ha producido en un bajo donde estaba la puerta cerrada y no se encontraba nadie, en el número 2 de la Avenida José León de Carranza. El inquilino de la vivienda, oprtero del edificio, abrió la puerta antes de llegar Bomberos lo que provocó que indirectamente se potenciara el desarrollo del incendio . El hombre avisó a los bomberos y no pudo entrar por la gran cantidad de humo y la temperatura tan elevada que habia dentro del local.

La humareda al exterior sale por huecos exteriores de la casa y se extendió con gran rapidez hacia la Avenida principal de la ciudad y la plaza Elio, frente al estadio Ramón de Carranza.

A la llegada de Bomberos, el ocupante había abierto la puerta de entrada, sin poder acceder a su interior por la gran cantidad de humo y temperatura, que, de manera indirecta, potenció el desarrollo del incendio. Bomberos accedía a la vivienda, inundada de humo y con una elevada carga térmica y mientras confirmaba que no había nadie en el interior, localizaba el incendio en el dormitorio que se encuentra al fondo de la pequeña vivienda y que estaba en llamas . Fue necesario utilizar 1.500 litros de agua para controlar y extinguir el fuego. Posteriormente se procedía a inspeccionar y sanear la zona afectada.

La habitación ha quedado totalmente calcinada, afectando a revestimientos de techos , con caída de falsos techos de escayola y paredes y dejando las vigas de hormigón al descubierto, sin afectar estructuralmente a la misma. El resto de la casa queda con daños por el humo y hollín y por temperatura elementos plásticos (interruptores, lámparas…). Todo apunta a un origen eléctrico. Sin daños personales.

Se ha desplazado una dotación del parque de del CBPC en Cádiz con tres vehículos: dos autobombas , una ligera (P-12) y una urbana pesada pesada (U-43) y un vehículo de mando. Se han utilizado 1.500 litros de agua, equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25, y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 08:48 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 10:18 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación