Festivales
Un anuncio de Izal anticipa que la música en directo volverá al Muelle de Cádiz este verano
La Autoridad Portuaria aún no ha recibido la solicitud formal para los permisos pero quedan meses de margen para formalizarla
El Muelle de la capital gaditana, nombre popular del Puerto de la ciudad de Cádiz, podría volver a acoger música en directo este verano . Así se desprende del anuncio del grupo Izal, que en su nueva gira incluye la capital gaditana. En su página web, el grupo navarro liderado por Mikel Izal incluía este viernes 21 de enero el siguiente anuncio: «Cádiz, 5 de agosto. Muelle del Puerto».
Caso de que se confirmara el emplazamiento, supondría el regreso de los conciertos en directo al recinto portuario después de que el pasado año se trasladaran al espacio situado junto a la estación de Renfe , que está apenas a cien metros de la zona del muelle en la que solían celebrarse los grandes conciertos hasta la declaración de la alerta sanitaria por la pandemia.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz aseguraba ayer que aún no ha recibido solicitud de permisos ni tiene conocimiento de ningún trámite para la reserva del espacio –habitualmente el Muelle Reina Sofía– para la celebración de ningún festival. Esta circunstancia puede ser compatible con el anuncio de Izal porque el pasado año, en el caso de la estación de Renfe, la autorización se produjo apenas un par de meses antes del inicio de las actuaciones, es decir, a finales de abril.
El pasado año fue Vetusta Morla el grupo que dio la pista que ahora aporta Izal, ya que la banda madrileña publicó en redes sociales un cartel anunciando su concierto para el pasado 24 de julio en Cádiz donde especificaba que actuaría en «la Antigua Estación de Tren (avenida de Astilleros)».
Si el pasado año fue Vetusta Morla, este 2022 es el grupo de Mikel Izal el que adelanta dónde serán los grandes conciertos de este verano en la capital gaditana. Sería, según este adelanto, el Puerto de Cádiz, que ha sido el recinto tradicional desde hace casi una década salvo la excepción del pasado año.