Aparcamientos

Los antiguos terrenos de CASA se convierten en un aparcamiento improvisado

Zona Franca, propietaria del suelo, procederá al arreglo de la valla que ha sido derribada y a la colocación de carteles informativos sobre la prohibición de aparcar y del aviso de grúa

El Ayuntamiento ha solicitado en varias ocasiones la habilitación de este espacio, mientras no se construya el futuro hospital, como aparcamiento disuasorio

Más de medio centenar de vehículos están aparcando en este solar tras elderribo de la valla protectora. La Voz

Almudena del Campo

Los antiguos terrenos de CASA, propiedad del Consorcio de Zona Franca de Cádiz y actualmente en desuso a la espera de la construcción del futuro hospital, se han convertido en los últimos días en un aparcamiento improvisado tras el derribo de parte de la valla de protección.

Técnicos de Zona Franca han acudido hasta el lugar para proceder al arreglo de la valla y a la colocación de carteles informativos sobre la prohibición de aparcar (al ser una propiedad privada) y sobre el aviso de grúa en el caso de que no desalojen este solar.

No es la primera vez que se da esta circunstancia en la zona ya que, aunque desde Zona Franca se inspecciona este solar de forma habitual y regular, se ha roto en varias ocasiones la valla precisando su arreglo para impedir la entrada de vehículos en un terreno que además no está adaptado para estacionar.

Situaciones similares se vivieron con los antiguos terrenos de Navalips , que también servían de aparcamiento para coches sobre todo los días en los que juega el Cádiz en el estadio Carranza. El propietario de los terrenos (SEPE) procedió también al cerramiento de la zona para impedir la entrada de vehículos.

Y es que el déficit de aparcamientos en toda la ciudad es patente, sobre todo desde la entrada en funcionamiento del carril bici , que ha provocado la pérdida de numerosas plazas en la capital.

Solares vacíos y en desuso

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado que se habilite este solar como aparcamiento disuasorio, al igual que el situado en la antigua Radio Juventud , aunque las partes (Zona Franca y Subdelegación, respectivamente), aún no han llegado a un acuerdo.

También en el recinto exterior de Zona Franca se sacó -por parte del Consorcio- un solar (el del antiguo Supercádiz ) a oferta pública, siendo adjudicado a la empresa de reinserción social Nufan con una serie de bonificaciones. Finalmente esta organización ha desistido, tras pagar casi un año de alquiler, de este proyecto al encontrarse trabas constante por parte del Ayuntamiento de Cádiz, que les obligaba a hacer un proyecto muy costoso que no podían asumir.

Por otro lado, se sacó a oferta pública el antiguo solar de Talleres Faro para aliviar el déficit de aparcamiento en esta zona de entrada a la ciudad próxima a los concesionarios de coches, sin que por el momento se haya adjudicado.

Desde la asociación de vecinos de Puntales, su presidenta, Pilar García, confirma que los problemas de aparcamiento en la zona son constantes, sobre todo los lunes cuando coindice con la celebración del Piojito . Así, la entidad reclama una solución a este problema que se está convirtiendo en crónico en la ciudad.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios