CONTENIDO PROMOCIONADO

Los animales no son un regalo de Navidad: adopta, sálvalos y agranda tu familia

Más de un centenar de animales esperan ser adoptados en las instalaciones del Centro de Protección Municipal de El Puerto

El Centro Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de El Puerto (Cemuproan) promueve a lo largo de todo el año una campaña para impulsar la adopción frente a la compra LVD

Contenido Promocionado

Metidos de lleno en la Navidad son muchas las personas que aprovechan estas fechas para regalar un animal de compañía. El Centro Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de El Puerto ( Cemuproan ) promueve a lo largo de todo el año una campaña para impulsar la adopción frente a la compra . Las cifras del abandono son aplastantes, de enero a octubre de este año el servicio público portuense ha recogido un total de 573 animales en la vía pública. De estos, 261 son perros y 312 gatos.

El Ayuntamiento de El Puerto está comprometido con el «Sacrificio Cero» y el fomento de las acogidas y las adopciones, tanto es así que el Cemuproan ha conseguido familia a 223 animales este ejercicio. Un trabajo invisible y que hacen posible tanto el equipo de profesionales de la concesionaria, como el voluntariado y las asociaciones protectoras de la ciudad.

Algunos animales necesitan familias de adopción LVD

Un centenar de animales pasarán sin familia las fiestas en El Puerto. Es la cifra actual de perros y gatos que hoy permanecen en las instalaciones municipales. A estos hay que sumarles los que están en casas de acogida temporal y otros que pernoctan en tiendas de animales que colaboran con el Servicio Municipal y los exponen para conseguirles un hogar.

No compres, ven a conocerlos y adopta. El Cemuproan es un espacio público situado en el Polígono las Salinas al que pueden acudir aquellas personas interesadas en un nuevo amigo de cuatro patas. El abanico de posibilidades para adoptar es muy amplio. Perros y gatos de diferentes tamaños, razas, edades y carácter. El servicio cuenta con veterinarias en plantilla, lo que garantiza que el animal que adopte lo hace sano, identificado, con las vacunas al día y desparasitado tanto exterior como interior. Estas navidades no lo olvides: los animales no son un objeto de regalo, son una parte más de la familia. Y ellos necesitan una.

Uno de los perros que cuidan en esta asociación de El Puerto LVD

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación