REACCIÓN
Fiscal jefe: «No es cuestión de comodidad sino de eficacia»
Solo la posibilidad de que finalmente la Ciudad de la Justicia se ubique en los terrenos de los antiguos depósitos de Loreto ha despertado ya cierta polvareda entre los órganos judiciales que ven con algo de suspicacia y temor esa opción. Tras el rechazo mostrado por el Colegio de Abogados y Procuradores y la preocupación del juez decano , la fiscal jefe, Ángeles Ayuso, también ha valorado a preguntas de LA VOZ, dicha elección. «No es una cuestión de buscar nuestra comodidad el no querer estar divididos sino de eficacia», afirma.
«Como los abogados, perdemos mucho tiempo en desplazamientos. Ahora solo tenemos en la misma sede de la Fiscalía los juicios de la Audiencia, que son pocos, y tenemos que ir hasta el Estadio para el mayor número de juicios por delito, que se celebran en los cinco juzgados de lo penal, además de los de guardia, en San José».
Para Ayuso sería importante que la ubicación definitiva sea «única y con miras de futuro» , es decir, que se contemple en ella la previsión de la ampliación de los órganos judiciales. «Cuando se han presentado anteriores proyectos, siempre se nos indicaba que se dejarían plantas vacías en las nuevas sedes judiciales en previsión. Espero que esta vez también se contemple».
Ángeles Ayuso asegura que lo que les preocupa en Fiscalía es que «tengamos que volver a dividir nuevamente nuestra plantilla entre dos sedes. Ahora tenemos a cuatro fiscales destacados en el Estadio de manera permanente», advierte la fiscal jefe.
Ver comentarios