SUCESO
Se cae un andamio en Loreto cuando dos obreros trabajaban sobre él
Uno de los motores del andamio ha fallado quedando suspendido a la altura del noveno piso
Un andamio se ha descolgado de un edificio en obras en Loreto cuando dos operarios se encontraban trabajando sobre él. El accidente laboral ha tenido lugar este miércoles en la calle Plus Ultra 15 cuando uno de los motores del andamio falló rompiendo las cuerdas que lo sujetaban. Como consencuencia la estructura quedó suspendida por uno de sus extremos. Los trabajadores, que se encontraban sujetos con arneses, han podido acceder al edificio a través de la ventana de una vivienda de la octava planta . Esto les ha salvado de una caída que podía ser mortal y sólo presentan contusiones de poca gravedad.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Cádiz, seis efectivos del parque gaditano y dos vehículos han intervenido en el suceso tras recibir el aviso sobre las once y veinte de la mañana alertando de la caída del andamio.
Los trabajadores se encontraban realizando obras en la fachada del edificio, a la altura de la novena planta. Los bomberos han acudido al lugar para « asegurar y estabilizar el andamio mediante cuerdas auxiliares» y ha permanecido allí hasta que la empresa constructora se ha hecho cargo de la retirada del andamio.
La asistencia de Bomberos se ha prolongado durante tres horas.