Pelea en Cádiz
Hablan los amigos del italiano, el presunto agresor de La Punta: «Empezó a beber en Cádiz»
Los medios de Italia informan de la brutal agresión cometida en la madrugada del viernes al sábado en la Punta San Felipe, recogiendo varios testimonios cercanos al estudiante de Erasmus
Su padre, emocionado, pide perdón: «Estoy más preocupado por ese niño enfermo que por mi hijo»
La prensa en Italia se hace eco de la brutal patada sufrida por un joven estudiante de Cádiz, quien se encuentra ingresado desde este fin de semana en la UCI del Puerta del Mar.
Son varios los testimonios cercanos al presunto agresor recogidos por los medios del país, entre ellos familiares como su hermano , que se encuentra en Cádiz, y su padre.
Il Mattino , diario líder en el sur del país, ha hablado con amigos de Emilio Di Puorto, el único estudiante de Erasmus que sigue ingresado en la cárcel de Puerto II . Según las declaraciones de sus compañeros, el presunto agresor comenzó a beber cuando llegó a Cádiz: «Es un buen chico; cuando estuvo aquí -en Italia- no bebió mucho , pero comenzó a hacerlo cuando llegó a España».
Las palabras de sus amigos refrendan la versión del hermano; todos insisten en recordar que «su historial está limpio» . Stani, que se encuentra en la ciudad para estar cerca de su hermano, aseguró que era un chico «tranquilo», que «nunca se ha metido en peleas» y que «es más de ir a la biblioteca y estar en casa que de ir a las discotecas».
Emilio Di Puorto, de 29 años, es estudiante de Derecho y se encontraba en Cádiz de Erasmus . Su paso por prisión, donde ingresó de manera preventiva a expensas de cómo evolucione el chico al que le propinó una espeluznante patada en la cabeza, depende de la evolución del herido.
El padre del supuesto agresor pide perdón
Por su parte, el padre de Di Puorto insistió en que su hijo «no es violento» y se mostró conmocionado por el suceso. Respondió «con dificultad» a las preguntas del FanPage , que le ha descrito como «visiblemente emocionado».
En sus respuestas, se muestra empático con el sentimiento de los padres de la víctima: «Mi esposa está enferma; pienso en la madre de ese niño , cómo puede ser».
Según las últimas informaciones, el joven continúa hospitalizado en la UCI pero se encuentra estable y podría pasar pronto a planta. «Estoy más preocupado por ese niño enfermo que por mi hijo» , insistió el padre del presunto agresor, quien se disculpa con los padres del afectado.
Noticias relacionadas