FITUR

El alcalde vuelve a cantar

LA VOZ

José María González ' Kichi ' es alcalde de Cádiz desde hace siete meses pero comparsista desde hace más, mucho más, de siete años. La condición de coplero puede todavía con la de representante institucional. A tenor de los números, sigue siendo más tenor que regidor.

En el escaso tiempo que lleva en el cargo ha cantado, al menos, en cuatro ocasiones en mitad de un acto público. Ya lo hizo en un mitin con su pareja, Teresa Rodríguez , en Sevilla, en otoño. Luego repitió el gesto en diciembre, durante la apertura de la campaña que Pablo Iglesias protagonizara en el Palacio de Congresos gaditano. También en un acto de presentación.

Este jueves 21 de enero ha reincidido. Ha ocurrido en el expositor de Cádiz en Fitur . En el Centro de Congresos de Madrid. Allí ha declarado que "Cádiz ya es un faro del sur, una energía hecha de alegría porque en Cádiz, nada de lo bueno es imposible". Tras glosar las 120 torres miradores que presiden la ciudad, del teatro romano, de sus plazas, de La Caleta, del Teatro Falla, pero "sobre todo, de la vida que reside en la capital", José María González no ha podido resistir la tentación.

Mejor poner música de pasodoble a ese paseo figurado por la ciudad de sus amores. Delante del micrófono, ha anunciado que recurriría a una copla que el regidor atribuye a 'Los cruzados mágicos' -mítica chirigota de 1982 con autoría de José Manuel Gómez, Emilio y Paco Rosado- pero sería del repertorio de 'Los cubatas', casi el mismo grupo unos años después.

Sin rubor, ante una concurrida audiencia, de pie, llevando el compás con los nudillos en el atril, solo ante el peligro, se ha lanzado a cantarlo entero, sin apoyo vocal ni de percusión, a capella y sin guitarra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación