SÍMBOLOS
El alcalde: «El PP en Cádiz era profundamente antiandaluz»
Desde el 28 de febrero la bandera andaluza ha sustituido a la española en el gran mástil de la plaza de Sevilla
El pasado 28 de febrero se izaba en el gran mástil de la plaza de Sevilla la bandera de Andalucía con motivo del día de la región. Desde entonces sigue ondeando. Obviamente la que ha desaparecido es la bandera de España, que habitualmente ocupa ese lugar. Por esta sustitución se le ha preguntado al alcalde de Cádiz, que ha querido evitar cualquier polémica al respecto contestando con otra cuestión: «La pregunta es ¿por qué no se hizo nunca antes? Cabría preguntarse si el gobierno del Partido Popular se avergonzaba de la bandera andaluza». el regidor gaditano llegó a decir que «el PP en Cádiz era profundamente antiandaluz».
José María González recordó que «en las municipales de 2011, con una victoria aplastante del PP en muchas ciudades, una de las primeras actuaciones que llevaron a cabo fue colocar un enorme mástil y una enorme bandera donde gobernaban». Asegurando que no hay nada en el equipo de Gobierno contra la bandera de la nación, el alcalde cree «que a la gente le ha gustado mucho la idea» de sustituir una por otra.
Para «tranquilidad» de aquellos a quienes les preocupa la ausencia de la bandera española en la plaza de Sevilla, el alcalde manifestó que «la rojigualda volverá a ondear, para quien se sienta intranquilo. No hay que elegir entre una y otra, hay días en el año para las dos».