CASO LORETO
El alcalde afirma que lo que dijo fue «sin ánimo de injuriar ni calumniar»
González asegura que sus declaraciones en la asamblea sobre los cortes de agua a Loreto se limitaron a la crítica «sobre cuestiones políticas y técnicas»
El alcalde de Cádiz, José María González , ha declarado durante dos horas este martes ante el juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad por supuestas injurias y calumnias contra el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular en relación a la gestión del corte de agua en Loreto. El regidor ha llegado poco antes de las diez de la mañana ante una gran expectación de los medios de comunicación que se han concentrado a la entrada del edificio judicial.
A su salida, José María González se ha reafirmado en las declaraciones que hizo en la asamblea con los vecinos de Loreto aunque ha matizado que tales palabras las pronunció sin el «ánimo de calumniar ni injuriar». González Santos ha afirmado que sus manifestaciones fueron realizadas en el contexto de la crítica «sobre cuestiones políticas y técnicas». Además, el regidor gaditano ha manifestado que «lo realmente importante» es que se aclare qué fue lo que ocurrió y no vuelva a ocurrir una situación «como la que se vivió».
Por su parte, el abogado del PP Juan José Ortiz no ha querido realizar ninguna declaración a su salida de los juzgados de San José.