MUJER
El alcalde da largas a la oposición sobre la falta de gerente en la Fundación de la Mujer
Kichi no confirmó en el Consejo rector cuando llevará a pleno los recursos de los aspirantes a cubrir esta plaza, vacante desde hace más de un año
![La oposición lamenta que el alcalde les vuelva a dar largas sobre la resolución de los recursos.](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2017/04/14/v/centro-mujer-kL7D--620x349@abc.jpg)
El alcalde de la ciudad, José María González Santos , presidió el pasado 27 de marzo el Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz. En este órgano, la oposición volvió a plantear al regidor gaditano la necesidad de llevar al Pleno los recursos de los aspirantes a ocupar la plaza de gerente de la Fundación, que lleva vacante desde octubre de 2015 tras la dimisión de la anterior responsable.
No es la primera vez que la oposición lleva este asunto tanto al Consejo rector como al Consejo Local de la Mujer ya que consideran «incomprensible» que la Fundación lleve tanto tiempo «descabezada» y sin un técnico responsable de dirigir las políticas de igualdad en la ciudad de Cádiz.
En este último consejo, el alcalde -a preguntas de la oposición- no confirmó en qué momento se llevarán al Pleno los recursos formulados por los candidatos que se presentaron a este proceso de selección, requisito necesario para continuar con este procedimiento. Concretamente, González Santos manifestó que se intentaría llevar al siguiente pleno aunque entre la oposición se recibió esta respuesta con un cierto escepticismo .
Ante más de un año de vacío en este puesto, la gerencia de la Fundación es asumida por la propia concejal de la Mujer, Ana Camelo, que a juicio de la oposición «no cuenta con la formación adecuada para poder desempeñar este cargo ni con los requisitos que se pedían en el proceso de selección del nuevo gerente de este organismo municipal ».
Entre estos requisitos estaba contar con tres años de trayectoria profesional, un master en igualdad de género, postgrado en auditoría de género, experiencia en política local y desarrollo de programas de igualdad y en gestión de personal. Optaron un total de tres funcionarios municipales aunque solo dos de ellos presentaron el recurso para optar al puesto de gerente.
Los grupos han mostrado su inquietud y preocupación ante la falta de una persona que se encargue de dirigir la Fundación y cree que la «pasividad» del equipo de Gobierno está provocando un «caos» en esta delegación que está repercutiendo en las usuarias y usuarios de los servicios.
Otra de las grandes críticas de los grupos es que la Fundación, por culpa de esta falta de gerente y de la centralización en Ana Camelo de toda la responsabilidad, está «vacía de contenido» . Desde la oposición insisten en que este retraso en la selección de un gerente supone una «falta de respeto» no sólo para los aspirantes sino para las gaditanas que tenían la Fundación de la Mujer como un recurso de apoyo y ayuda a sus problemas .