Política municipal

«El alcalde se inventa polémicas para tapar su falta de trabajo»

El portavoz del PSOE, Fran González, insiste en que González se dedica al Consistorio «a media jornada», como prueba su ausencia en actos

Continúa la polémica en torno a la jornada laboral del alcalde de Cádiz después de un fin de semana en el que el propio José María González y el portavoz socialista, Fran González , han intercambiado acusaciones, notas de prensa y ‘tuits’ acerca del asunto.

José María González fue el último en atacar a su contrincante político echándole en cara la diferencia en el sueldo que ambos reciben. «Trabajo todo el día. Concilio 4 horas martes, jueves y findes alternos. Cobro 1.880. ¿Tú @Fran_Gonzalez_P? 4.300 ¿no?», le decía a través de la red social Twitter.

Pues ante esto Fran González responde que el alcalde de Cádiz «lo que pretende es tapar su falta de trabajo y dedicación con polémicas, como siempre». No obstante, en este caso, dice el portavoz del grupo municipal socialista y diputado provincial, la polémica cae por su propio peso, puesto que los sueldos de los diputados provinciales, en virtud de lo que ambos cobran, está publicado.

De esos datos se desprende que ambos cobran un sueldo similar, uno como delegado de área en el gobierno provincial y otro como portavoz de su grupo, compuesto por él como único representante en el Pleno. El hecho de que José María González done parte de su sueldo a diferentes colectivos no exime a las arcas de la Diputación de pagarle la mensualidad completa.

El socialista insiste en recomendarle al alcalde de Cádiz «que trabaje. Y se lo digo desde el afecto. Que se dedique a buscar soluciones para los problemas de la ciudad y que no se vaya a mítines como el que va a dar esta semana, que deje de dedicarse a las labores revolucionarias de su partido».

En cualquier caso, Fran González asegura que en ningún momento ha tenido intención de entrar en las cuestiones personales de José María González. «Nosotros no entramos en su situación familiar, si digo que está a media jornada es porque solo hay que ver su ausencia en muchísimos actos. Quizá lo que ha pasado es que no ha leído bien la nota de prensa o que el problema esté en que no lo ha entendido quien se lo ha trasladado».

Este cruce de declaraciones no hace sino caldear aun más el ambiente entre los políticos locales en una semana en la que se celebran dos plenos cruciales para el devenir de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación