El alcalde dice que López Gil «debe ser más respetuoso»

José María González insiste en que la Junta tiene que abonar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Cádiz

LA VOZ

Continúa el enfrentamiento entre Podemos y PSOE a cuenta de la gestión municipal. El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha afirmado que el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, «debería ser un poco más respetuoso y más comedido en sus declaraciones», y ha pedido a la Junta «que cumpla» con la deuda de casi nueve millones que tiene con el Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, González ha señalado que la Junta «debe casi nueve millones de euros a los gaditanos» y ha afirmado que ha hablado con López Gil «del pago paulatino de ese dinero».

Hay que recordar que López Gil indicó el pasado miércoles que los presupuestos planteados por la coalición municipal de Podemos y Ganemos contemplaban unos ingresos irreales y calificó como «espectáculo y show» la actuación del equipo de gobierno en relación a la aprobación del presupuesto.

En respuesta a estas declaraciones, González ha explicado que lo que ha hecho el equipo de gobierno en los presupuestos es «poner en marcha determinadas políticas contando con ese dinero», ya que «la Junta de Andalucía va a pagar a los gaditanos lo que le debe o eso es un cheque en blanco», ha preguntado.

El alcalde ha señalado que ve «absolutamente razonable» desarrollar acciones en base a unas prioridades, así como pedir a la Junta «que cumpla con su obligación, ya que estamos hablando de vivienda o de empleo, y son competencias de la Junta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación