CASO LORETO
El alcalde de Cádiz acude hoy «muy tranquilo» a los juzgados
Asegura que se reafirmará en sus declaraciones por las que el PP ha presentado una querella relacionada con el caso Loreto
El caso del agua de Loreto aún colea en los juzgados gaditanos, esta vez por el recurso que el PP ha presentado contra el alcalde de Cádiz, José María González , su jefe de gabinete, José Vicente Barcia y el que fuera concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza . El regidor está citado este martes en el juzgado de Instrucción número 3, en San José, donde asegura que acudirá «muy tranquilo».
A preguntas de los perioditas tras una rueda de prensa conjunta con la delegada provincial de Empleo, Gema Pérez , ha asegurado que se reafirmará en sus declaraciones de aquella asamblea abierta que motivó la querella de los populares por injurias y calumnias. El Juzgado de Instrucción número tres lo sobreseyó al no considerar que se había cometido delito pero la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial emitió un auto para su reapertura. González ha defendido que «la única voluntad fue esclarecer un asunto turbio para la ciudad de Cádiz». Los medios de comunicación recogieron que durante aquella comparecencia pública se dijo que se había suministrado agua contaminada a los vecinos de Loreto a sabiendas, una cuestión que los investigados negaron. Igualmente ha manifestado su malestar por el hecho de que el PP «siga judicializando la vida política» y «torpedeándola».
La misma respuesta ha dado cuando se le ha cuestionado sobre la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pueda anular la prórroga de los presupuestos aprobados unilateralmente por el equipo de Gobierno de Podemos y Ganar Cádiz.
Noticias relacionadas
Ver comentarios