CARNAVAL DE CÁDIZ

El alcalde celebra el entendimiento entre los colectivos de autores y las emisoras de radio

Las emisoras pagaban un canon de 4.800 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por la retransmisión del concurso

LA VOZ

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP) ha celebrado el entendimiento producido entre los colectivos del carnaval y las emisoras de radios privadas para la difusión del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádi z (COAC) 2016.

En un comunicado, González ha mostrado su "satisfacción ante el acercamiento de posturas que permitirá que todos los aficionados que así lo deseen puedan escuchar las coplas de este 2016 a través de las ondas".

Asimismo, ha señalado que este entendimiento se ha producido después de que haya salido a la luz el canon de 4.800 euros que pagaba las distintas emisoras de radio a la Sociedad General de Autores (SGAE) por la retransmisión del concurso , un canon que los colectivos de Ascoga, CAI, la Asociación de Autores y Antifaces de Oro afirmaban desconocer.

El alcalde ha asegurado que tras conocer esta situación, los distintos colectivos que forman parte del Patronato del Carnaval han anunciado que retirarán su propuesta, que deberá pasar por la Junta Ejecutiva del COAC, así como preguntar a la Sociedad General de Autores el destino del dinero que ingresan por este motivo.

González ha subrayado el "espacio de diálogo" abierto desde el Ayuntamiento y una vez que el propio Consistorio hiciera pública toda la información sobre el pago del canon, que propiciará que el Carnaval "siga siendo una de las fiestas por excelencia de la ciudad, Andalucía y del país".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación