POLÉMICA
El alcalde de Cádiz pedirá la reprobación de Teófila y Romaní por llamarle «cacique»
«Estaban fuera de sí, desatados», apunta González, quien espera que el resto de partidos políticos respalden esta petición
El alcalde de Cádiz José María González 'Kichi ' ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar los «insultos intolerables» que en el Pleno del pasado lunes recibió de Teófila Martínez e Ignacio Romaní.
Kichi iniciaba la rueda de prensa con el audio en el que la exalcaldesa le llamaba «cacique» hasta 13 veces, además de «cobarde» y «fascista».
Por ello, el primer edil ha adelantado que este viernes van a pedir en el Pleno municipal « la reprobación tanto de la señora Teófila Martínez como de Ignacio Romaní porque estas conductas no se pueden consentir, no se pueden tolerar en democracia. Y espero que el resto de grupos condenen y destierren estas conductas».
Insultos y descalificaciones
González entiende que no cabe «el insulto como elemento del discurso político del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz». Y quiere «que se lo digan de forma rotunda las formaciones políticas que se precien de llamarse democráticas . Conm un objetivo claro: el vergonzoso episodio que vivimos el 23 de octubre en el Pleno de la ciudad no se vuelva a repetir».
El alcalde continuaba con su ataque a los dirigentes del Partido Popular. «No han digerido que ya no gobiernan en esta ciudad. Se comportan con la misma soberbia que en sus 20 años de gobierno . Teófila y Romaní estaban fuera de sí, desatados».
Noticias relacionadas
Ver comentarios