CÁDIZ
El alcalde apela a la «responsabilidad» de la oposición para lograr el consenso en los presupuestos
La emergencia social, un asunto en el que José María González entiende que todas las formaciones deben estar «en sintonía», será el eje central del documento

A pesar del ardua tarea que le que por delante para conseguir el enorme reto que se ha planteado, el alcalde de Cádiz, José María González, se ha mostrado optimista en que los presupuestos municipales vean la luz , tras su paso por el Pleno, a lo largo del mes de febrero.
«La aprobación de los presupuestos es uno de los asuntos más importantes que un Ayuntamiento tiene que llevar a cabo anualmente y a esa misma importancia aludo para llamar a las diferentes formaciones políticas a la responsabilidad y a la lealtad , desde el convencimiento de que seremos capaces de llevar este tema a buen puerto», ha explicado este miércoles el primer edil de la ciudad en la rueda de prensa posterior a una Junta de Gobierno Local.
José María González ha reconocido que a lo largo de los últimos seis meses «las relaciones con las distintas formaciones políticas han tenido momentos de tensión », pero ha considerado que es «justo» señalar que también ha habido cuestiones en las que «sí hemos sido capaces de llegar al entendimiento».
«Evidentemente hay determinadas formaciones políticas con las que tenemos un alineamiento que puede coincidir en algunos temas concretos y hay otras con las que tenemos menos. En cualquier caso, por más que se empeñen en negarlo, la seña de identidad de este equipo de Gobierno es el diálogo y lo seguimos manteniendo», ha expuesto.
En este sentido, ha hecho hincapié en que de cara a la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio «nos reuniremos las veces que hagan falta con los partidos que conforman el Ayuntamiento con un objetivo claro, aprobar unos presupuestos que contribuyan a paliar la situación de emergencia social que viven nuestros vecinos».
Este ámbito se convertirá, por tanto, en el eje central de un documento en el que el alcalde defiende que «todos estamos en sintonía. Por ello espero que 2016 traiga entendimiento, diálogo y que de una vez por todas seamos capaces de poner los problemas de la ciudad por encima de nuestros intereses de partido».
Noticias relacionadas