EMPRESAS MUNICIPALES
Aguas de Cádiz nombrará a Jesús Oliden como gerente este lunes
El propuesto es un técnico municipal y en los últimos años ha sido jefe de departamento de la Autoridad Portuaria

El consejo de administración de la empresa municipal Aguas de Cádiz se va a reunir el próximo lunes para tomar una serie de decisiones fundamentales de cara a que la entidad eche de nuevo a rodar tras el periodo de incertidumbre que han traído consigo los cambios en el organigrama municipal.
Han sido los tres consejeros representantes de Por Cádiz sí se puede los que han convocado esta reunión en la que se nombrarán al presidente y vicepresidente de la empresa; se procederá al cese del actual gerente, Juan Miguel Núñez Orihuela ; y se propondrá el nombramiento de la persona que ocupará su lugar.
La ocupación de este puesto de dirección había generado importantes suspicacias entre los distintos partidos de la Corporación municipal después de que el PSOE hubiera acusado a Podemos de intentar colocar en la empresa a uno de sus asesores de campaña, como es Luis Babiano . No obstante, finalmente, la persona que va a proponer el equipo de Gobierno es Jesús Oliden .
En este caso, más allá de su filiación política (es conocida su vinculación al PSOE aunque nunca ha sido militante de este partido) hay que destacar que Oliden cumple con todos los requisitos exigidos por la oposición, ya que es funcionario municipal, aunque desde el año 1998 hasta la actualidad ha ocupado el cargo de jefe del Departamento de Dominio Público y Desarrollo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. A priori, la votación de los consejeros debe ser favorable a su nombramiento.
Oliden comenta que afronta este reto con la confianza de «poder aportar algo a mi ciudad en mi última etapa laboral». Y quiere dejar algo claro que aceptará la gerencia si es un candidato de consenso, insistiendo en que en ningún caso es candidato de ningún partido político.