Sucesos

El agente inmobiliario detenido en Cádiz por estafar a sus clientes suma más víctimas

Dos nuevos afectados han acudido a la Policía Nacional para denunciarle debido a que, según aseguran, también cayeron en sus engaños

Fachada de la inmobiliaria del supuesto estafador situada en la Cuesta de las Calesas. La Voz

M. Almagro

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en Cádiz sospechaban que tras las denuncias de las primeras víctimas de D.M.S. podía haber más. Y así ha ocurrido. Dos nuevos afectados se han puesto en contacto estos días con los agentes para informarles que también ellos fueron presa supuestamente de las estafas de este vendedor que, según la Policía, se quedaba con el dinero que les daban de señal en la compra de un piso aunque no se materializara, infringiendo lo acordado ya que, por contrato, no había pérdida de ese reembolso si no se ejecutaba la compraventa.

Según ha podido saber este periódico, estas dos nuevas denuncias, de dos vecinos de Cádiz, se han producido en apenas una semana, por lo que la Policía sigue sospechando que pueden haber más afectados . Hay que tener en cuenta que D.M.S., el vendedor de 36 años, no solo trabajaba en su inmobialiara de la Cuesta de las Calesas sino que también era 'freelance' para otras agencias. Las supuestas víctimas decidieron poner su caso en manos de la Policía cuando vieron la noticia de su detención y ataron cabos. Ellos también habían sido estafados.

Además, a estos dos nuevos posibles engaños se suma otro que tiene abierto en el juzgado y que se encuentra en instrucción . Todos retratan los mismos hechos y un exacto 'modus operandi'. El importe estafado podría ya ser el doble , unos 18.000 euros. La investigación continua abierta.

Las denuncias

Como se recordará, D.M.S, que se encuentra actualmente en libertad con cargos, fue detenido hace unas semanas tras las pesquisas que apuntaban que esas denuncias eran ciertas.

El primer engaño del que se tiene constancia lo cometió en abril del año pasado. Fue a una trabajadora de la hostelería que acudió a su agencia para comprarse un piso, llegando a firmar el contrato de arras y abonarle 3.000 euros. Sin embargo no pudo cerrar la hipoteca y aunque pidió la devolución de la reserva como estaba acordado, nunca se la entregó.

La segunda estafa la cometió presuntamente con su propia vivienda que la ofreció mostrando en el contrato que era propiedad de otra persona. También aseguró que estaba libre de carga sin que fuera verdad. Y así los compradores al descubrirlo dieron marcha atrás a la operación sin que tampoco les devolviera la señal.

Y, el tercero llegó hasta la notaría . El agente pidió a su cliente que le entregara dinero en metálico en mano, además del que figuraba en la escritura. Pero los propietarios no tenían conocimiento de esa cantidad que, presuntamente, se apropió solo para él.

Así pues, tras recabar todas las pruebas incriminatorias se llevó a cabo la detención del propietario de esta inmobiliaria al que los agentes de la UDEF le imputan los delitos de estafa y falsedad documental . Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cádiz que decretó su libertad con cargos. Además se ha solicitado que se le bloqueen las cuentas bancarias como medida cautelar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación