INFRAESTRUCTURAS

Adif tira otra parte del muro para dejar paso a la nueva estación de tren de Cádiz

Las obras para completar el derribo se acometerán en una segunda fase junto con la nueva parcelación de la zona ferroviaria

La excavadora ha convertido en escombros el antiguo muro

Quienes ayer pasaran por la carretera industrial se llevarían la sorpresa de que algo había cambiado en el paisaje. Coincidiendo con el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, otro tramo del que separaba la parcela de la estación de la carretera caía de forma parcial en una nueva fase de los trabajos que está acometiendo Adif para la reurbanización de la zona. Pero, como en el caso del que separaba las dos Alemanias, el muro de la estación no caerá en un día: el resto del derribo se acometerá en una segunda fase de obras, cuando pueda vallarse de forma definitiva el perímetro de la parcela que conserva para su uso Adif.

Los trabajos que se estaban realizando ayer, tal y como informaron desde la propia Adif, que depende del Ministerio de Fomento, no se prolongarán mucho en el tiempo y se están acometiendo para permitir la habilitación de los carriles de acceso a la nueva estación de autobuses y a la futura gasolinera que se levantará en esa parcela. Hay que recordar que el acuerdo para derribar el muro (lienzo durante años de las protestas de los trabajadores de Astilleros) se alcanzó en la reunión técnica que mantuvieron representantes de Adif, Ayuntamiento y Junta el pasado 27 de septiembre para trazar el futuro de la futura plaza de Sevilla.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios