Ayuntamiento de Cádiz
Acusan a Kichi de olvidarse de los trabajadores municipales
El sindicato UPLB-A intervino en el pasado pleno exigiendo al equipo de Gobierno que acelere los procesos selectivos que aún están pendientes
Representantes del sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía , con su secretario general a la cabeza, Francisco Rama, intervinieron en el último pleno municipal exigiendo al alcalde de la ciudad, José María González Santos ‘Kichi’ , que « acelere los procesos selectivos que se eternizan en el Ayuntamiento» y «se aplique el cuento» en lugar de solicitar reuniones con la ministra de Trabajo para abordar el problema del desempleo en la ciudad.
Rama, caracterizado con una nariz del célebre personaje de ‘Pinocho’, preguntó en el turno de intervenciones ciudadanas del pasado pleno la razón por la que no se han ofertado todas las plazas vacantes que hay en el Ayuntamiento gaditano ya que «eso también ayudaría un poco a mejorar la situación actual de desempleo en la ciudad, por lo que no lo olvide, no eche más balones fuera y ponga su granito de arena ».
El representante de este sindicato recordó que no se ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2019 «y los únicos responsables son ustedes, no lo olvide. Resulta cuanto menos, curioso y significativo que vea la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo propio».
Rama también apuntó en su intervención que «hace justo tres semanas también usted decía públicamente que esperaba que el nuevo Gobierno de la nación no olvide a Cádiz, por lo que le pregunto por qué se olvida usted interesada y premeditadamente de los trabajadores de este Ayuntamiento».
Añadió que es necesario que se apruebe una justa y objetiva Relación de Puestos de Trabajo para toda la plantilla municipal «que acabe con los agravios y las disfunciones laborales y retributivas que existen». Asimismo, también insistió en que está pendiente la negociación de un nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo, que está prorrogado desde hace diez años.
El sindicato considera que desde el equipo de Gobierno llevan « más de un año perdido , haciendo oídos sordos desde que en diciembre de 2018 terminó la decepcionante propuesta de RPT elaborada por la empresa auditora y usted tan ancho y tan pancho y mirando para otro lado».
Insistió en que « han conseguido acabar con la paciencia del colectivo de la Policía Local y hartarnos con tanta dejación, desidia e intolerancia».
Francisco Rama culminó su intervención en el pleno del pasado viernes pidiéndole al alcalde que « no falte más tiempo a su palabra y cumpla con lo comprometido , pues la plantilla se lo agradecerá. Déjese de discursos, de retórica y palabrería».