SUCESOS

El acusado de agredir a varios agentes y de un apuñalamiento en Cádiz se entrega a la Policía

‘El Moi’ se presentó en Comisaría al saber que le estaban buscando por acuchillar presuntamente a un hombre

M. ALMAGRO

Moisés F.G., apodado ‘El Moi’, aparecía este jueves en torno a las diez de la mañana en Comisaría para entregarse. Los agentes lo estaban buscando para detenerlo acusado de apuñalar la semana pasada a una persona. Pero finalmente, este viejo conocido de los policías prefirió salir de donde se encontraba escondido y acudir por sus propios medios a las dependencias.

A media mañana era puesto a disposición judicial y se le ponía en libertad provisional a la espera de juicio. Sin embargo, a Moisés le quedaba otra cuenta pendiente y pasaba también por el juzgado de guardia que le había puesto en libertad tras agredir a varios agentes y un médico horas antes del apuñalamiento. Esta vez, el juez decidía prorrogarle su detención a la espera de tener más información, por lo el acusado continúa en los calabozos.

A ‘El Moi’ de 33 años y vecino de Santa María, le constan 36 detenciones anteriores . Su historial delictivo comenzó siendo un adolescente y ahora suma estas dos nuevas causas a su expediente.

Su último altercado ocurrió hace una semana. Había salido en libertad después de que lo detuvieran conduciendo un coche robado a toda velocidad y en sentido contrario por la avenida de Portugal. Durante aquel arresto ya dio muestras de su carácter conflictivo agrediendo en varias ocasiones a los policías (locales y nacionales) que intervinieron en su detención y gritándoles amenazas de muerte. «¡Cuando os vea de paisano, os mato!» , les decía. Además también llegó a golpear a un médico que le atendió en urgencias cuando le llevaron porque se había herido la cabeza y las piernas al romper el cristal del coche patrulla.

Acusado de robo, agresiones y resistencia a la autoridad , el juez de guardia lo puso en libertad provisional. Pero a las horas, ‘El Moi’ volvió a actuar acuchillando presuntamente a otra persona. Fue la madrugada del jueves. Agentes de Policía Nacional observaron mientras patrullaban como cuatro individuos parecía que estaban intentando robar unas motos en la Avenida Fernández Ballesteros. Al ir hacia ellos, uno de estos supuestos ladrones salió huyendo. Los otros tres fueron interceptados y llevados en calidad de investigados hasta la Comisaría para que prestaran declaración como presuntos autores de un delito de hurto. Alguno de ellos portaban llaves inglesas, guantes de látex, y una espada hecha con una varilla de aceite que sirve para abrir candados.

Tras tomarles declaración e identificarlos abandonaron la Comisaría. Pero la noche no acabó aquí para todos. A las horas uno de los implicados que aseguraba no tener que ver en el intento de robo fue agredido. Según contó, había ido a reprocharle al que había huido que le hubiera metido en este asunto. Tras encontrarlo en Guillén Moreno y enzarzarse con él en una pelea, resultaba herido después de que presuntamente El Moi le agrediera con un cuchillo de cocina en el muslo izquierdo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios