Cádiz
Una actuación que obliga al sector y al Ayuntamiento a reflexionar
La iniciativa de varias tiendas de la calle José del Toro demuestra la falta de unidad que se respira en el comercio gaditano
La decisión que han tomado varias tiendas de la calle José del Toro demuestra la falta de unidad que se respira en el comercio gaditano a la hora de llevar a cabo acciones conjuntas en favor de las ventas y el ocio en la calle. LAVOZ se hizo eco el pasado fin de semana de la decisión adoptada por la Federación de Comercio de Cádiz de no celebrar por segundo año consecutivo la denominada ‘Noche Abierta’ .
La ausencia de ayudas públicas y el escaso interés mostrado por los propios comerciantes del casco histórico han dado al traste, según la Federación, con este clásico del verano gaditano. Esta iniciativa conjugaba el ocio en la calle , a través de números de animación y espectáculos , con una ampliación del horario de cierre de las tiendas.
La medida contaba en su tiempo con el respaldo municipal y permitía también al sector de la hostelería sacar rédito de ella gracias al público que se concentraba en las calles. Sin embargo, la situación cambió el pasado año tras las elecciones municipales y la llegada a San Juan de Dios de un nuevo gobierno local. La iniciativa de los empresarios de la calle José del Toro revela que algunos empresarios apuestan por la mejora .
Ver comentarios