Sucesos
El 'acosador del dálmata' de Cádiz usaba el perro presuntamente para intimidar y acorralar a sus víctimas
Acusado de exhibicionismo a menores y agresión sexual, fue identificado por sus rasgos físicos, el cánido y el uniforme de trabajo de una empresa municipal
![El presunto exhibicionista solía merodear por los alrededores de la Caleta.](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2020/08/31/v/agresion-sexual-kdBC--1248x698@abc.jpg)
El 'acosador del dálmata' ya ha sido detenido, aunque tras pasar a disposición judicial queda en libertad con cargos. Así se conocía a este individuo de 47 años muy conocido en Cádiz y que ha sido arrestado acusado de exhibicionismo a menores y agresión sexual.
Gaditano de origen y residencia, la Policía Nacional lo detuvo el pasado 26 de agosto tras la denuncia de dos chicas Menores No Acompañadas (los conocidos Menas). A través de las fotografías, los agentes han certificado que se trata de la misma persona que ya fue denunciada en 2016, 2018 y 2019 , de ahí que sea presunto autor de un delito de agresión sexual y cuatro de exhibicionismo.
Según apunta el atestado judicial, esta persona usaba al perro para, presuntamente, acorralar e intimidar a las víctimas . Solían ser extranjeras, primero estudiantes Erasmus y ahora niñas inmigrantes. Se realizaba tocamientos en los genitales «de forma lasciva», masturbaciones, lo que supondría un delito de exhibicionismo ante menores por lo que atenta contra la integridad sexual. También hay denuncias por prácticas similares en la puerta de un colegio, donde fue visto con la cremallera bajada y el órgano sexual en su mano.
La primera denuncia conocida se remonta a 2016 , cuando una joven estudiante de Erasmus denunció tocamientos sexuales en sus nalgas. Se denunció en redes sexuales. Ha reconocido al detenido a través de las fotografías. Se conoce otro caso dos años después, con una chica norteamericana. Todas referían al perro de raza dálmata. Hay otro episodio en 2019 con una joven gaditana. Su radio de acción habitual era el centro histórico de la capital gaditana.
La detención se ha llevado a cabo tras la denuncia presentada por uno de los responsables del centro de Menores No Acompañados, ya que dos chicas lo señalaron al haberse sentido intimidadas y agredidas sexualmente por esta persona cuyos rasgos físicos coincidían. También se le identificó por el uniforme de trabajo , ya que es empleado de una empresa municipal de Cádiz y se aprecia el distintivo, tal y como señalan las menores. No tenía antecedentes hasta la fecha.
Debido a su forma de proceder, es posible que en los próximos días se le imputen más hechos delictivos . Además, fuentes policiales instan a denunciar estas agresiones al 091, pues al tratarse de víctimas jóvenes y extranjeras muchas prefieren no denunciar por miedo o desconocimiento.
El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4, que estaba en guardia el pasado 26 de agosto (el que llevaba las diligencias previas es el número 3, que se hará cargo de la instrucción). Ha quedado en libertad con cargos y una orden de alejamiento de las víctimas.
Noticias relacionadas